in

GigaPan Time Machine: Explora tiempo y espacio

GigaPan se hizo popular cuando presentó su sistema que permitía navegar a través de imágenes de alta resolución. Ahora, nos presentan un nuevo sistema aún más impresionante que nos permiten controlar tiempo y espacio en una serie de imágenes de alta resolución. Las cinco demos disponibles de GigaPan Time Machine están compuestas por una serie de imágenes en las que podemos controlar la velocidad, mover el foco de atención y acercarnos para ver con más detalles ciertos aspectos del contenido.

La tecnología GigaPan ha estado disponible hace muchos años y ha permitido navegar a través de imágenes de gran resolución con mucha facilidad. Ahora podemos ver el resultado de su evolución en GigaPan Time Machine, un nuevo sistema que permite controlar tiempo y espacio en una serie de imágenes de alta resolución. Esto puede ser desde el crecimiento de unas plantas hasta una simulación del crecimiento de las galaxias y, como es de esperarse, es tecnología muy impresionante al alcance de la mano.

¿Cómo funciona? Muy simple. Simplemente ingresa al sitio oficial y prueba una de las cinco demos disponibles por el momento. Ya sea, como mencionamos antes, el crecimiento de una planta o la simulación del crecimiento de galaxias, o también el jardín Kraus, el Carnaval CMU 2010 o un cuerpo humano en su totalidad. Cada uno de estos “vídeos” está compuesto por imágenes que son mostradas uno atrás de la otra a diferentes velocidades, la natural siendo la más baja o la normal para un ser humano la más alta. Esto nos permite ver el crecimiento de unas plantas en tan solo unos minutos.

Pero lo que lo hace aún más impresionante es que mientras se reproducen esta serie de imágenes de alta resolución, de una manera similar al clásico GigaPan puedes controlarlo. Es decir que no solo puedes variar la velocidad, sino también mover el foco de atención y acceder a varios niveles de zoom para observar mejor ciertas partes de las fotografías. De esta manera puedes controlar/explorar tiempo y espacio en varios tipos de contenidos muy diferentes, con la promesa de agregar más en las próximas semanas.

Puedes crear tu propia sucesión de imagenes, seleccionando cuadros específicos y dejando anotaciones en cada uno.El sistema funciona enteramente en HTLM5, de manera que necesitarás un navegador compatible con el estándar para disfrutarlo como corresponde. La misma desarrolladora nos sorprendió hace unos años y ahora lo vuelve a hacer con una tecnología aún más prometedora que podría ser útil en más ámbitos que el clásico GigaPan.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Mmm..curioso solamente, pero no veo que sea un explorador tiempo espacio, mas bien es un visualizador con mejoras de una camara tipo stop motion de alta resolucion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prototype 2

Evalúan permitir técnica de fertilización con tres padres