Menu
in

Girlfriend Photo Editor: ¿Quieres una linda foto con tu novia sin tener novia? ¡No hay problema!

Editores de imágenes, novias virtuales, ¡la oferta es enorme!

En un nuevo episodio de «¿Qué pensaban los desarrolladores cuando escribieron esto?», te invitamos a explorar el extraño territorio de las aplicaciones y servicios que nos ayudan a tener una novia sin cumplir con los requisitos principales, incluyendo encontrar una. La tienda de Google está repleta de apps que ofrecen imágenes de calidad cuestionable para pegar novias en tus fotos, pero si eso no es suficiente puedes buscar una novia virtual, ya sea descargando una o utilizando plataformas online.

Sí, esto se parece un poco a una de esas películas románticas estadounidenses muy malas en las que el personaje principal le promete a su familia que se presentará con una pareja estable, y básicamente corre a pedirle ayuda al amigo o amiga de turno para luego descubrir que en realidad hay amor entre ellos, y pegar un «happy ending» al final. La diferencia es que en esta oportunidad, es la tecnología la que sale al rescate. Algunos personas dirán que la soledad nos puede llevar a hacer cosas muy raras. Uno de los primeros ejemplos que me viene a la mente es Gatebox, proyecto japonés que busca lanzar al mercado un asistente virtual basado en un personaje de anime para combatir la soledad crónica. Si el precio de Gatebox está un poco fuera de tu alcance (casi 3.000 dólares) o la espera se volvió demasiado larga, lo cierto es que existen alternativas.

«Girlfriends», énfasis en el plural
Uno de los casos más optimistas, digamos

Una de ellas es editar fotos para incluir novias, y cuando buscamos este software en la tienda de Google descubrimos que hay como mínimo una docena de apps llamadas Girlfriend Photo Editor. Las imágenes de muestra son… llamativas, por decirlo de cierto modo. Si consideramos el inglés quebrado de las descripciones y los ejemplos de uso, la sospecha es que estas apps apuntan a mercados muy específicos, como la India. Otro detalle para tener en cuenta es que la mayoría de las apps son muy recientes. La más antigua que encontré fue publicada en julio de 2017, y después hay otra que apareció en la tienda la semana pasada. ¿Acaso la demanda es tan alta, o hay otras intenciones de fondo? Uno no puede evitar pensar que las apps vienen con algún regalo de fondo, pero si fuera así no estarían en la tienda oficial de Android.

Ropa, cabello, y hasta el color de piel
No sabía que «Unity-chan» era un modelo gratuito…

Si editar fotos e insertar modelos para que sean nuestras novias de fantasía no es ideal, podemos buscar una novia virtual. Y si estás pensando en «novia virtual» como «Tamagotchi», otra vez, la tienda de Google tiene lo que necesitas. Dos de las apps disponibles son My Virtual Manga Girl y Virtual Girlfriend 3D, en las que puedes personalizar tu compañera digital a gusto, cambiando ojos, color de piel, cabello, ropa, y más. Todas las apps recientes inspiradas en anime parecen derivadas del recurso gratuito «Unity-chan!» que se descarga en la página de Unity. Ahora, si el concepto de «waifu-en-el-teléfono» no te interesa, algo más alineado con las citas en línea es Invisible Girlfriend, «una versión digital de una novia real, sin el equipaje». El servicio permite seleccionar foto, edad y personalidad, y los chats son creados por «escritores reales». Por cierto, si alguna dama se encuentra leyendo esto, también ofrecen a Invisible Boyfriend.

«Tus especificaciones»

En resumen, ya sea por simple curiosidad, la intención de hacerle una broma a alguien o una necesidad personal específica, el software para buscar-encontrar-crear novias virtuales existe, está allá afuera, y es gratuito. ¿Disfruta…?

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply