in ,

Gizmodo y un paso atrás para todos los blogs

¡Lo que hay que leer! En un momento que los blogs y medios digitales están comenzando a verse como verdaderas alternativas ante los medios tradicionales, Gizmodo –un blog de Gawker Media- se manda tremendo disparate.

Fue noticia: Un editor de Gizmodo apagó decenas de televisores LCD en el Consumer Electronic Show. Lo logró gracias al TV-B-Gone, un aparato que apaga todo tipo de televisores LCD como si de un mando a distancia universal se tratara. La crónica del evento, en Gizmodo, se titula “Confesiones: La cosa más malvada que Gizmodo hizo en CES”, y dice:

“En el CES no hubo pocas pantallas. Y cuando MAKE nos ofreció llevar al show su TV-B-Gone, no pudimos aguantarnos. Apagamos una TV. Y luego otra. Y luego todo un muro de TVs. Y luego no pudimos parar.”

La bromita no gustó nada a los exhibidores del CES, que vieron sus presentaciones arruinadas. Al conocerse, por ese post, que los responsables había sido un editor de Gizmodo, las autoridades decidieron prohibir por siempre la entrada del “bromista” responsable, mientras deliberan posibles sanciones a Gawker Media y al blog de la controversia.

El empleado de Gizmodo violó los términos de las credenciales periodísticas del CES y causó daño a los exhibidores. El empleado de Gizmodo ha sido identificado y tendrá prohibido asistir a los futuros eventos de CES. Sanciones adicionales contra Gizmodo y Gawker Media están bajo discusión.”, dijo la Consumer Electronics Association en una declaración.

Y muy bien que así sea. Los responsables deben pagar, pero no solo por sus estúpidas travesuras, sino por el desprestigio que esto supone a los que trabajamos diariamente en blogs. Los que estamos en esto intentamos no solo ser medios alternativos de información: queremos ganar la batalla contra los cada vez más añejos medios tradicionales. Y humoradas como esta no ayudan en nada a una comunidad que trabaja a destajo para que eso suceda.

En una reciente declaración, Gizmodo hace su descargo en un post que se llama: Giz Banned For Life and Loving It: On Pranks and Civil Disobedience at CES.

¿Cuándo los periodistas se convirtieron en protectores de las corporaciones? ¿Cuándo esta industra, definida por bromistas como Woz, se volvió tan seria? Esto es totalmente patético.

¿Y cuando los periodistas hacen tamaños disparates en nombre de la libertad de prensa? Porque una cosa es "luchar el poder", estar en contra de las corporaciones. Otra muy diferente es luchar contra ellas como estudiantes de secundaria. Tampoco ayuda a la causa, si es lo que pretenden, destacar cada uno de los lanzamientos de esas mismas corporaciones como si de la salvación para la humanidad se tratara. Y, dicho sea de paso, Gawker, a estas alturas, ¿no puede considerarse una corporación? Dejamos flotando la pregunta…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply
  1. Gawker es una MEGA corporación. De todos modos yo creo que no afecta a todos los bloggers, no todos son tan estúpidos como para hacer esto. Lo peor fue que ademas contaron lo que hicieron haciéndose los graciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows antes que…Windows

Top 10 – Las Tendencias del CES 2008