in

Glitch: Un juego de grandes imaginaciones


El pasado 27 de septiembre se lanzó abiertamente al público el juego online Glitch, un nuevo juego multiplayer hecho en flash. Un mundo basado en la imaginación de unos seres superiores donde viajaremos a distintos lugares y cumpliremos diversas misiones a la vez que interactuamos con otros jugadores que se unirán a nuestra partida. Si eres fanático de los juegos online entonces debes de darle una oportunidad a Glitch.

Para entender un poco mejor de que se trata Glitch, es necesario saber que fue desarrollado por el equipo Tiny Speck, fundadores del popular sitio Flickr, y que contó con la ayuda de Keita Takahashi, creador de la serie Katamari Damacy. Estamos ante un titulo donde interactuaremos tanto con elementos propios del juego así como con otros jugadores donde a medida que subamos de nivel iremos aprendiendo nuevas habilidades. El juego es gratis y solamente necesitaremos de una cuenta de email para poder registrarnos. Una vez que nos den el alta, recibiremos un email confirmándonos que ya podremos jugar al juego.

En Glitch estamos ante un mundo creado a partir de la imaginación de once gigantes que vendrían a ser los dioses de ese lugar, cada uno con sus propias características especiales. Ni bien empecemos el juego, elegiremos un avatar y le pondremos un nombre. A partir de ahí, seremos un habitante más de este mágico mundo, comenzando la partida en un primer nivel con nuestro personaje donde seremos guiados por medio de un tutorial para conocer las características básicas del juego, así como a la hora de interactuar con los distintos elementos que encontraremos a lo largo de la aventura.

La jugabilidad de Glitch se basa principalmente en nuestro avatar. Podremos correr y saltar en los escenarios usando el teclado y el mouse. Cada acción que hagamos dependerá principalmente de nuestros puntos de  humor (Mood) y energía (Energy). A medida que cumplamos ciertos requisitos iremos ganando experiencia que nos permitirá subir de nivel a nuestro personaje, así como también aprenderemos nuevas habilidades. Es extraño, y divertido a la vez, las diversas interacciones que tendremos con los personaje del juego, ya sea como morder a un cerdo o darles unos masajes a una mariposa, ganando algún elemento de valor que nos pueda servir, principalmente a la hora de recargar nuestros puntos de humor y energía.

El mundo que nos ofrece de Glitch es gigantesco y es normal que nos perdamos en un primer momento debido a la cantidad de caminos que tenemos para dirigirnos a los distintos lugares. La mayoría de ellos por lo general son bosques donde encontraremos a otros jugadores dando vueltas por el lugar. Por suerte tendremos un mapa en la parte superior de la derecha que nos indicara en donde estamos, además de la opción de poder visualizar el mapa completo del mundo.

A la hora de socializar con otros jugadores tendremos dos ventanas de chat, una local para el escenario donde nos encontremos acompañados de otros jugadores y otra global permitiendo así una mayor comunicación con los demás jugadores que se encuentren en otros escenarios y de paso formar nuevos grupos en nuestra partida. Y hablando de los jugadores, los hay en una gran mayoría y diversidad. Basta con decir que me encontré a un par de rusas la noche anterior. Glitch es un juego apto para todo público que te mantiene atrapado por un buen rato a medida que nos adentramos dentro de ese mágico mundo. Un juego bastante adicto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenido

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Bluetooth + Android + PIC + LED = «Hola Mundo»

La película de Casey Jones – Casey Jones: The Movie – (Tortugas Ninja)