in

Gmail te advierte de espías en tu cuenta

Gmail sigue siendo uno de los clientes de correo más confiables, más allá de algún que otro incidente y lo sigue siendo por actualizaciones como éstas. Una nueva función en el cliente de correo detecta la locación del usuario cada vez que ingresa a su correo y, en caso de que no sea la usual, coloca una advertencia en la parte superior junto a un amplio informe sobre la actividad de la cuenta. De esta manera, podemos saber rápidamente si nuestra cuenta ha sido vulnerada.

La web de a poco parece volverse un lugar más peligroso y Google quiere que sus usuarios estén tranquilos a la hora de ver el correo electrónico. Es por eso que han sacado una nueva opción en su cliente para detectar actividades sospechosas en cada cuenta. De ahora en más, en caso de que tu cuenta sea accedida desde un lugar lejano a tu lugar de residencia, Gmail te lo hará saber con un detallado informe.

La advertencia se verá así.

La nueva opción (la cual no debe ser activada) analiza la locación del usuario cada vez que ingresa a una cuenta y en caso de que no sea el lugar desde el que generalmente entra, muestra una línea roja en la parte superior advirtiendo al usuario sobre dicho ingreso. Pero claro, ¿cómo sabría Gmail dónde vivimos? Pues con tantas aplicaciones y servicios sobre ubicación y detección de IP, para la compañía de Mountain View es una tarea bastante simple.

El sistema automatizado compara la IP relevante a una amplia locación geográfica. Pavni Diwanji, Director de Ingeniería en Google explica: “Mientras que no tenemos la capacidad para determinar desde qué locaciones específicas se acceden a las cuentas, un acceso que llega de un país y algunas horas después es accedida desde otro país, puede activar la alarma.” Y eso es suficiente, porque el objetivo no es determinar que cuentas han sido violadas, sino advertir al usuario sobre este resultado. En caso de que no sea algo premeditado puede cambiar la contraseña, sino ingorarla facilmente.

Además, ofrece un amplio informe sobre la actividad de la cuenta.

En caso de que Google piense que tu cuenta ha sido violada, aparecerá un mensaje informándote desde dónde ha sido accedida. En ese caso, con un solo clic puedes ingresar a un detallado informe con todas las actividades de la cuenta, así también como los puntos de acceso más recientes. En esa misma ventana podrás cambiar la contraseña o cancelar la alarma en caso de que haya sido un acceso legítimo. Sin dudas es un gran avance para la seguridad de Gmail, que día a día demuestra por qué es el cliente de correo más popular.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

20 Comments

Leave a Reply
  1. WOW!! Muy buena idea la de google al poner esta aplicación, me parece muy importante que la prioridad de las cuentas de correo sean protegidas, ojala que funcione bien.

  2. Esta funcionalidad ya había salido desde hace rato, no es tan nuevo que digamos… Google hablando de espías… ¡Atrapa a la lengua, que se escapa!

  3. La verdad es que hotmail, es una caguama al cargar archivos adjuntos, si acaso logra subir el archivo, solo para desesperación y coraje sirve hotmail, ahora uso gmail, es estupendo agil, pagina ligera, muy bueno.

  4. ¿Soy el único que ve relación entre esto y lo de google vs china? Si mal no recuerdo, todo empezó porque varias cuentas de gmail fueron comprometidas, ¿no? ¿Que mejor forma de dar un paso contra china que ayudar a esos usuarios informándoles de lo que ha pasado?

  5. Esto puede ser causa de la batalla de google vs China pero al final los usuarios hemos salido beneficiados con esta nueva herramienta. Punto para Google!!

  6. Parece util pero creo que en lugar de perder tiempo advirtiéndonos que nuestra cuenta tiene espías, deberían mejorar aun mas la seguridad de las cuentas, ya que por hechos anteriores sabemos de varios casos donde la seguridad se ha visto vulnerada

  7. Y si mi vecino, que tambien es de telefonica accede a mi cuenta?? Este bot solo avisa en casos flagrantes de IP’s a gran distancia.
    Para un caso local es cuestión mirar el pie de pàgina que te dice la ultima vez que accediste y desde que IP.

    Última actividad de la cuenta: hace 4 horas en esta IP (***.***.***.***).

  8. Para telefonos Android existe una aplicacion llamada ‘Control Espia Lite’ disponible en los markets oficiales que te permite recibir diariamente en tu correo electronico todos los SMS (recibidos y enviados), el registro completo de llamadas, el historial de paginas webs visitadas y hasta la localizacion diaria del telefono. Lo mejor de todo es que funciona completamente invisible al usuario y posee una sistema de seguridad que evita que la aplicacion pueda ser desinstalada del telefono desde el Adminstrador de aplicaciones. Yo la utilizado y funciona perfecto, debeis hecharle un vistazo.

    Disponible en el Andorlid Market: https://market.android.com/details?id=com.bluumi.spycontrol.lite

  9. Para telefonos Android existe una aplicacion llamada ‘Control Espia Lite’ disponible en los markets oficiales que te permite recibir diariamente en tu correo electronico todos los SMS (recibidos y enviados), el registro completo de llamadas, el historial de paginas webs visitadas y hasta la localizacion diaria del telefono. Lo mejor de todo es que funciona completamente invisible al usuario y posee una sistema de seguridad que evita que la aplicacion pueda ser desinstalada del telefono desde el Adminstrador de aplicaciones.

    Yo la utilizado y funciona perfecto, debeis hecharle un vistazo.

    Disponible en el Andorlid Market: https://market.android.com/details?id=com.bluumi.spycontrol.lite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rapidshare firma su sentencia de muerte

Content-Aware Fill: Próximamente en Photoshop