in

No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Gnoosic: Recomendaciones musicales en base a tus gustos

Un motor de recomención musical para quieres quieren explorar géneros


Si estás con ganas de descubrir nuevas bandas o solistas pero aun no te decides por dónde empezar, déjanos decirte que tenemos la solución ideal para ti. Su nombre es Gnoosic, y es un buscador de música que te puede ayudar a encontrar bandas o solistas que no conocías en base a tus gustos musicales.

Gnoosic es un buscador de música que te puede ayudar a descubrir bandas o solistas que no conocías en base a tus gustos musicales. ¿Cómo funciona? Sólo tienes que entrar al sitio de Gnoosic donde se te pedirá que llenes tres casilleros escribiendo bandas o solistas que ya conoces y que te gusten. Basándose en tus respuestas, Gnoosic predice que música puede llegar a gustarte recomendándote el nombre de una banda o solista donde puedes seleccionar si te gusta, disgusta, o saltearlo para obtener una nueva recomendación basada en las mismas respuestas.

Escribe el nombre de tus bandas o solistas favoritos para que Gnoosic pueda recomendarte nuevos artistas
Escribe el nombre de tus bandas o solistas favoritos para que Gnoosic pueda recomendarte nuevos artistas

En base a estas respuestas el sitio puede aprender más sobre los gustos musicales de los usuarios ampliando su base de datos. Vale aclarar que no hace falta llenar los tres casilleros; con nombrar uno o dos músicos es suficiente para que el sitio pueda recomendarte algo nuevo. Lo mejor de todo es que Gnoosic además de reconocer a la mayoría de las bandas y solistas angloparlantes también figuran músicos hispanos como Babasónicos (Argentina), Juanes (Colombia) y La Oreja de Van Gogh (España). No todos, claro, pero la mayoría aparecen.

En nuestras pruebas, las recomendaciones han sido muy acertadas, aunque fueron pocas las bandas que no conocíamos. Por tanto, se puede decir que este motor de recomendaciones musicales es solo apto para personas que se estén iniciando en un género musical y no conozcan muchas bandas similares. Aquellos que son fanáticos de X estilo de música, dificilmente se vayan satisfechos. Aún así, una buena herramienta para tener a mano en caso de que quieras saber más sobre géneros recién descubiertos.

Reportar

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es básicamente una ia de aprendizaje o una database. Se basa en lo que tu le dices que te gusta para formar relaciones lógicas. Si yo le puse los tipitos, astrix y chopin (vaya mezcla) y recomendó dos o tres dj´s de psytrance re genéricos.
    I dont like it, no tiene nada para sorprenderme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Curso gratuito

«Android básico en Kotlin»: Nuevo curso de Google para aprender a crear apps

ArchiveOS

ArchiveOS: Excelente archivo de sistemas operativos abandonados