in

González-Sinde: El terror de los P2P


Destituyen al ministro de Cultura pero nombran a una sucesora que le supera en animadversión contra todo lo relacionado con el intercambio de archivos. Recordad su nombre porque esta nueva singladura promete futuros titulares en neón parpadeante. Algunos piensan que este es el primer día del fin de Internet tal y como lo conocemos.

Las redes sociales se han levantado en armas contra la futura ministra

En principio, de destitución de Cesar Molina como ministro de Cultura hacía presagiar un cambio de filosofía en las directrices del gobierno. Sin embargo, nada más conocer el nombre de la sucesora, se ha derrumbado toda posibilidad de emprender un camino de futuro y modernidad en el tema de la Red. Tanto se notan las fobias de la nueva ministra que se está dando el primer caso en la historia donde la gente pide la dimisión de un cargo antes incluso de haber sido nombrado. Ya han aparecido grupos en Facebook y en Twitter pidiendo la dimisión inmediata de la ministra en ciernes. Antes encontrábamos oposición en el grupo “Molina pírate”, que contaba con unos 900 miembros. Ahora se ha convertido en “Sinde pírate” y ya va por los 700 (recordemos que aún no es ministra). Las frases que encabezan el grupo no puede ser más elocuentes:  “Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros”. Impresiona ver la velocidad con que se organizan los usuarios y se movilizan en conciencia para evitar la catástrofe que se avecina en el país. Como toda mala noticia, se extiende a la velocidad del rayo entre la comunidad digital y las voces de alarma social ya resuenan en cada rincón de Internet. Pero ¿Quién es la temida señora que pretende devolver a España a la Edad Media?

No os dejeis engañar por los ojitos dulces y esa lánguida mirada

Se llama Ángeles González-Sinde, nació en Madrid en 1965 y estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Guionista profesional, he dejado su sello en multitud de series de televisión y bastantes películas, algunas incluso ganadoras de premios Goya. Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), famosa por su declarada animadversión contra todo lo que implique intercambio de archivos. Por afinidad ideológica en cuanto al tema que nos refiere, podría ser hermana gemela de Teddy Bautista, pues sus comentarios son como gotas de agua con respecto a los que suele realizar el presidente de la SGAE. Tras esos ojos dulces y melifluos, se esconde una auténtica enemiga del desarrollo digital. No oculta ni su rabia contra Internet ni sus aviesas intenciones de llevar a cabo acciones civiles tan cruentas como la ley de los 3 avisos o cualquier otra que lesione gravemente los derechos de los internautas a favor de la “cultura”, como dice ella. Pero veamos algunas perlas del pensamiento “gonzalez-sindero” para que cada uno comprenda el alcance de este nombramiento tan peligroso. Estas son las cosas que opina la futura ministra:

  • “¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80% del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos”
     
  • “Existe una falsa idea progresista de que la cultura debe ser gratis. Y los antibióticos ¿no?”
     
  • "Hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no hagan desaparecer a la industria del cine y para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".
     
  • Al ministro de  Ministro de Industria: “Su misión es hacer caso a lo que le dicen los "autores" y no los consumidores”
     
  • “El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería”
¿Pondrías a este buen hombre como Ministro de Defensa?

Desde la primera frase, la futura ministra exhibe ya un desconocimiento supino de tecnología, de informática básica o incluso de lo que representa la nueva era. Clara manifestación de intenciones y clara postura en contra del intercambio de archivos y lo que significa para la sociedad del siglo 21. González-Sinde puede considerarse una analfabeta digital con pocas ganas de aprender su futura profesión y embarcada en un radicalismo ideológico que va a marcar unas pautas decididamente retrógradas en el desarrollo de la sociedad de la información. Igual que no se le ofrece un puesto de Mnistro de Defensa a un militar, no se entiende cómo pueden elegir para el cargo de cultura a una persona tan descaradamente afín a las tesis de la SGAE. Con el enorme poder que ostentará en cuanto jure el cargo, todos esos sueños de represión digital van a poder ser realizados sin ningún tipo de debate ni oportunidad para los miles de ciudadanos que no están de acuerdo con su postura. Llevar a cabo este nombramiento será tan paradójico como poner a Bill Gates de Ministro para la Defensa del Software Libre o colocar a un talibán como Ministro de Igualdad de la Mujer. Lo que parece inevitable es que el rostro de esta mujer se va a convertir en uno de los más odiados de todo Internet.

Se avecinan tiempos muy oscuros. Probablemente esto sea el inicio de una de las peores épocas de la joven historia de Internet en España. Nuestro país nunca se ha distinguido por su talante innovador y tecnológico. De hecho, viajamos en el vagón de cola europeo con respecto a todo lo referido a la Red. Tenemos las conexiones más lentas y las más caras. Nuestro analfabetismo digital alcanza cotas que asombran al resto del continente. Pero conociendo la catadura intelectual de personas que van a tener el poder de dirigir un país entero dentro del ámbito cultural no nos extraña. En España, los dirigentes siguen sin darse cuenta del enorme futuro que posee Internet y el intercambio de archivos para el desarrollo de la sociedad de la información. Porque en realidad, es el motor del futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Dr. Nick Riviera: Inflamable significa flamable!? ¿En qué mundo vivimos?
    Ante las desgracias, risas… por que mira que vamos a llorar por culpa de esa insensata =(
    Tristes saludos…

  2. Es el inicio del fin… Violarán muchos o todos nuestros derechos y libertades en pos de lo que ellos llaman cultura, nos seguirán llamando delincuentes cuando los verdaderos delincuentes seguirán sin cumplir íntegramente sus condenas siempre y cuando los cojan…

    No se sorprendan si termino robando en las tiendas, visto lo visto, mejor eso…

  3. Vaya, vaya, vaya, asi que este es el comienzo del fin 🙁 supongo que no se podra evitar lo inevitable :(, mientras tanto a ir aprovechando mientras se pueda.

  4. Vaya tela… la ignorancia personificada nos mira con cara inocente, pero a la que te das la vuelta te la pega. Si no entiende la filosofia del P2P, (apaga y vámonos) que haga ver que se cae, y ya que está de rodillas en el suelo…. XDD

  5. Comparto con ustedes el futuro rigido y medido que tendran impuesto, si ustedes se ven asi mismos como viajeros del ultimo vagon en cuanto a tecnologia aca en Mexico ni si quiera nos hemos subido al tren, y los pocos que queremos subir tener que soportar empresas como TELMEX (HELLMEX) y las demas telefonicas hambrientas de poder a las cuales debemos de pagar en contratos forzosos y con servicios pesimos por demas tercermundistas, un internet caro, ahora si de lo poco, que podemos disfrutar, compartir y tener un enriquesimiento plurar como el que nos llega de ustedes (España) ahora con esta señora nos llegara nada, busar por ahi algun artilugio o ley con la cual puedan ampararse contra este oscurantismo digital al cual sera castrado el intercambio informatico

  6. Queridos hermanos españoles, ante la nefasta noticia que me ha llegado desde su hermoso país, solo me queda expresarles todo mi apollo pues bien sé que se avecinan tiempos dificiles para nuestra querida internet que tanto nos ha dado. Que mas quisiera yo que esto sea tan solo un mal sueño pero no lo es, ademas nuestra situacion es diferente pues aquí en México a mi gobierno no le interesa para nada las descargas p2p como para prohibirlas (no les genera ganancia, no les genera dinero) pero bien sabemos que si afecta a uno afecta a todos. Confio en el creador de que todo saldra bien y de no ser asi tendremos que luchar por lo que queremos pero desgraciadamente somos simples mortales que no podemos luchar contra esa gente inculta, llena de codicia y sin conocimiento del futuro.
    Tal vez seria propio empezar la aceleracion masiva del perfecionamiento de esas ya famosas y mencionadas "redes ocultas" que pasan desapercivido y que los guardianes de la internet (los hackers) vienen promocionando ante tal castastrofe que se avecina.
    Ademas los hackers que son la ultima esperanza para toda la internet como la conocemos, no se quedaran con los brazos cruzados pues sabemos que son nuestra arma principal y que pelearan hasta las ultimas consecuencias.
    Quiero decirles que en lo personal me siento enojado ante la impotencia de no poder hacer nada, pero puedo apoyarlos moralmente que tambien hace mucha falta en estos tiempos.

    Att.
    Martinsoft

  7. Yo digo que la violemos entre todos, digamos que es bruja y le prendamos fuego! Asi como hacian en aquellas epocas…… jajaj

  8. magnifico aunque entristecedor anuncio redactado.
    españa ya va mal, muy mal. y ahora, con esa mujer radical e inculta en su maxima expresion.
    las cosas iran MUCHO peor.
    recordemos que la union hace la fuerza y que el parlamento europeo (ya se que no alivia mucho…) no apoya esos ideales de gente a la que solo mueve el dinero a costa de todo.

    un saludo.

  9. No se preocupen!! una vez que ha echado a andar el tren no hay quien lo detenga!! Una mujer (u hombre), tenga el cargo que tenga no puede ir en contra de toda la sociedad! Ya le encontraremos la vuelta los internautas!!! Siempre lo hacemos!! Saludos!

  10. Que chistoso de esa vieja, ha de ser licenciada en limpieza con sanguijuelas o alguna mamada de esas.

    Pongamoslo asi, si no tengo dinero no compro ni madres de pelicula chafisima ni disco de un grupo chafisima, si los artistas no obtienen buenas recomendaciones no venden una chingada, y si no venden la discografica desaparece.

    Hoy más que nunca, el consumidor tiene el poder de decidir que basura escuchar o ver, y si es buena se recomienda; a mi por ejemplo, me gusta comprar las series de tv o discos de artistas chingones en original, para que voy a gastar 400 mexican devaluado pesos en un pendejo disco de moderatto o rbd???

    Señora, una sociedad bien educada puede fabricar medicamentos y antibióticos a un precio de risa como tal es el caso de EU (bueno en realidad es mal ejemplo porque es un país netamente hecho de emigrantes; solo recordemos su formación y como hicieron caca a los nativos) aún asi, muchas personas comparten sus conocimientos y las discograficas NO LE ANDAN PAGANDO CENTAVOS A LOS ARTISTAS.

    Mejor haga un favor y ponga una tienda On-line donde comprar buenas rolas.

  11. Psss vengan a Mexico hnos. espańoles, aqui descargamos de todo lo que se deje y haya link, en mi casa caben 4 mas???quien se apunta…

    Salu2.

  12. No es posible que una persona culta con grandes estudio tenga una capasidad negativa contra la tecnologia…

    "Existe una falsa idea progresista de que la cultura debe ser gratis. Y los antibióticos ¿no?"

    Osease un apersona con un alto coeficiente dicendo semejante estupides… y eso no termina ahi no señor

    “¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80% del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos”

    haaaaaa inculta aparte… esto no lo respondo por que todos sabemos por que senesecita internet de alta velocidad y no digo para descargar mas rapido, sino por que es de prioridad nacional…. Digo señora Ángeles González-Sinde Sino save… para llenarla de informacion gratis -SE NESECITA POR QUE EN INFORMACION LA INTERNET DE ALTO RENDIMIENTO ES LA ESPINA DORZAL DE LA COMUNICACION- no, nomas en españa

    "Hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no hagan desaparecer a la industria del cine y para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

    Pelear que… Deveria de pelear el hambre de priorodad mundial, la extincion de las especies… no una estupides… la informacion es libre por si no lo save…
    Por personas como Ángeles González-Sinde que pelean sin una justificacion con peso hacen que nuestra sociedad se divida… y peor aun, atrazarnos en tecnologia….

    Ya que soy mexicano Expreso mi repudio a personas como esta y me uno A todas las personas españolas que tambien repudian el tipo de pensar de esta señora… De ustedes depende avanzar en tecnologia y no estar atrazados, son una nacion ella es solo una
    y si el gobierno no escuchara a su pueblo DONDE DIABLOS QUEDA LA DEMOCRACIA?

  13. vaya vaya. los internautas estan enfadados porque tendran que pagar por algo en lo que alguien ha puesto su dinero y esfuerzo. de todos esos que opinan que la cultura debe ser gratis seguro que se saltaban la mitad de las clases cuando debian haber ido al colegio. en este mundo nada es gratis chavales o sino cuando llegue final de mes que se niege vuestro jefe a pagaros el sueldo por vuestro esfuerzo. porque esto es lo que quereis no ? quereis algo gratos porque os da la gana.

  14. vaya vaya. con que quereis totalmente gratis algo en lo que alguien ha puesto su dinero y esfuerzo. y ese derecho divino quien os lo ha otorgado? quizas vosotros mismos con aquella excusa de que la cultura debe ser gratis? y seguro que de pequeños no asistias ni a la mitad de las clases del colegio. en esta vida nada es gratis. si quereis ver buenas peliculas teneis que pagarlas. y si decis que son malas, pues no las compreis o alquileis y no pagareis nada. es sencillo no?

    • Aver como que no entendeis dejame explicarlo un poco a mimanera esperando entendais:

      P2P son programas Punto a punto – programas que sirven para en lasar 2 o mas computadoras, (sin que los usuarios se conoscan) para compartir informacion en este caso Datos de culaquier indole…

      Si yo compro un DVD o cd de musica me cuesta a mi y pago el derecho de tenerlo, "por eso pago una lanototota" y aparte me dan el papel que me indica que yo soy dueño del producto final (mejor conocido aca en mexico como FACTURA)

      Ahora ese producto adquirido por mi, esta bajo mi poder, osease que puedo yo prestarlo, regalarlo… mas no lucrar con este, hasta ahi espero darme a entender… ahora los P2P es esactamente lo mismito ya que nadie lucra por esa informacion o no… piratear un producto es sacarle provecho al mismo sin otorgarle derechos a los autores reales por lo tanto decimos que

      "A" compra un producto "B" el cual asu vez "A" lo puede regalar o prestar a "X" persona sin que haya lucro de por medio, ya que "A" tuvo el derecho de adquirirlo legalmente y puede hacer con "B" lo que le plasca sin sacar un centavo…

      Eso mi amigo en las leyes no esta penado.. mientras no se saque lucro o dineor del producto lo cual lo programas P2P no hacen…

      Yo no le veo que haya sido gratis… ya que el que puso el producto lo esta compartiendo por que quiere compartirlo que nosotro no tengamos cultura de comprarlo es otro cuete.

      Ya que si el problema radica en la reproducion (copia) tons ahi las leyes no pueden hacer nada… y es gastar dinero, tiempo y esfuerso.

      Hoy en dia la cultura no es Gratis eso esta claro la cultura de hoy en dias es Compartir y eso es lo que se hace por medio de los programas P2P…

      o que… acaso tu nunca has escuchado musica pirata… no descargado!!!… ESCUCHADO!!!

  15. Pues no es por nada, y sonara a otro comentario chistosito, pero los creadores de estos P2p y toda una compañia completa no se podria mudar a latinoamerica?, aqui no hay ningun tipo de leyes estupides de p2p ni nada eso.

  16. Que cornuda esta tipa mirala que hija de puta nos quiere cagar la vida!! pq no se mete sus palabritas en el ogt, estupida que es, si quieren sacar la pirateria, antes baje el costo de sus cds/dvds de peliculas, musica, juegos etc

  17. juas
    ja ja ja
    wuaja

    Que graciosas declaraciones. Luego va a decir que las cosas deben carse para arriba o que solo los auntores merecen respirar

  18. Hola, Soy Argentino y aca es normal encontrar gente de esa estrechez mental. Pero me sorprende de sobremanera que en España exista alguin con el pensamiento de esta señora.

    Si pienso como Argentino, diria que algunas empresas la estan "adornando" para que actue de esa manera. Espero que tengan suerte y la borren del puesto.

    • Yo también soy Argentino, y no creo que el que sea en España o en Argentina venga al caso, hay tanta o más gente de mente cerrada y "garca" en Europa como aca, los paises europeos no son perfectos pero nosotros no tenemos nada malo(relativamente hablando).Esto lo digo sin animo de ofenderte, por que entiendo tu punto de vista, pero no comparto tu opinión.

      P.D:Disculpa que mi opinion paresca exagerada, es que no me gusta que hablen mal de mi país, aunque no sea intencionalmente.

      • Tambien soy argentino y te digo algo nene: SOMOS UNA MIERDA!!!…al igual que el resto del mundo, mira vos che. Besitooooo!!

  19. "Existe una falsa idea progresista" JAJA pero si el PSOE siempre utiliza falsas ideas progresistas en su provecho, ahora resulta que no le conviene…. mucho partido de izquierdas, mucho socialistas y al final siervos de las grandes corporaciones que roban dinero del pueblo. Menudos fascistas.

  20. La cultura y el saber deberia de ser gratis.
    Si te saltabas las clases cuando eras niño, si tus padres eran pobres y te mandaron a trabajar mientras los niños de tu edad estudiaban, o si en el pueblecito aquel donde vivias, no llegaban ciertas materias en las que hoy estas interesado, no hay razon por la que una persona no pueda acceder al saber hoy de forma gratuita.
    Si yo quiero enseñar a mi hijo el mAnejo de windows y no tengo suficiente dinero como para pagar el sistema operativo, se perfectamente lo que tengo que hacer.
    Si quiero aprender photoshop y no tengo mas de 1000 euros para comprarlo, ademas de pagarme costosas clases, si no tengo la suerte de ir a algun curso de comisiones obreras(porque tengo que trabajar pa comer o no quedan plazas)tendre que poner remedio.
    Que yo sepa el tio Bill no esta mendigando por ahí, ni Sony esta en bancarrota,no hablemos de la Warner, Disney y demas…
    La pirateria ha existido desde siempre,y que no se engañe la gente.Antes te grababas la cinta de un grupo en una cinta virgen, o te copiabas un juego de cinta del mismo modo.
    No creo que a nadie le apasione ver la ultima pelicula con sonido pesimo y mala imagen en el dvd de su casa.Quizas el que haga eso lo haga porque no puede estar pagando entradas de cine por cada pelicula que le interese ser, y se reserve el dinero para una pelicula que de verdad valga esa inversion.
    Pero que no nos engañen, desde el momento que yo estoy pagando el supuesto delito que han cometido otros con el canon, ya tengo derecho a descargarme lo que quiera, porque lo estoy pagando, y el resto de mis compatriotas

  21. La cultura de cine, series, música en spaña, es por lo general muy burda. Ni las pienso descargar ahora ni nunca. Ni comprarlos ni alquilarlos ni oirlos ni verlos de ninguna manera si siguen sin merecerlo. Pero tampoco me gusta la idea de pagar a un escuadrón de giliflautas. si algo me gusta, como cómics de Mortadelo y Filemón (Español), me lo compro. La mayoría de los artistas y editores no merecen esa vida fácil de cuento. Es envidia, pero no me gustaría ser como ellos. Vividores de cuento. Cosas como cine y música no son cultura, solo parte, y no por ello ha de ser positiva. Censura a autores y editores hasta que haya buen contenido. Gracias.

  22. Eso es otra.
    Si aqui el cine español no gana, no es porque se lo descarguen ilegalmente,simplemente es que la gente no lo ve.
    Si Ana Belen, no Gana lo que quisiera ganar, no es porque pirateen sus discos, es porque nadie los escucha ya.
    La gente si valora un trabajo, lo compra, porque no hay nada mas bonito que poder disfrutar de un trabajo bien hecho en todo su esplendor.
    Si por contra, tu labor es mediocre, no esperes vivir de los frutos de la misma.
    Si el 80% de volumen de trafico son descargas de archivos, seguramente el 1% sea de manufactura española.
    Asi que no teman señores de la sgae, que sus paisanos no van a ser los que les quiten ingresos con las descargas.
    Pero si eso ya lo saben…

  23. A toda la aadre Patria, no se mortifiquen por la llegada (si es que llega) de esta señora representante de la inquisicion digital, ustedes tienen el poder del voto y de desicion para permitirle que tome el cargo y comienze una hola de terror en España. Los jovenes tienen la obigacion de defender a la Red de las manos inquisidoras de ignorantes informaticos, (es posible que su animadversion en contra de la red se deba, a que es incapaz de enviar un mail o de abrir una cuenta de correo debido a que no ve mas alla de sus narices). Detenganla antes de que asuma el poder, si lo hace, sera la punta de lanza para que mas ignorantes informaticos en otros paises emerjan y sea el fin de la inetrnet. bye

  24. La noticia es tan alarmante como amarillista. Ya se está probando la encritapción entre pares. El invento, que no es nada nuevo se llama OneSwarm. Y podría darle en todos los morros a la ministra nada más proclame una nueva ley y las operadoras interpongan infrastructura intermedia para "snifar" nuestro tráfico. Oh! pobre de ellas que entonces se verán saturadas alarmantemente y una vez más, tendrán que reconocer que no se le puede poner puertas al campo.

    Si aún nos vamos más lejos, a día de hoy es factible operar con servidores de internet en los que físicamente se alojan los contenidos digitales de intercambio (cada cual que ponga y descargue lo que crea oportuno. Otra vez, ostia contra el suelo, para los planes de la ministra, los servidores operan fuera de sus fronteras y se han mudado a paraisos en los que las leyes europeas de telecomunicaciones no tienen la misma jurisprudencia.

    A mi, el que pongan a una ministra que va de lista, me parece bien. Que haga lo que quiera, que invente que coarte la libertad, que la someta al congreso que la apruebe el senado y que se publique en el BOE…

    Sólo se necesitan 500.000 internatuas para derrogar su ley, y si estamos vagos, con mejorar nuestra privacidad en las comunicaciones, está arreglado.

    Ahora que venga nuestra "querida ministra" a estas alturas del partido y que se cargue el "emule", que ya, prácticamente, tiende a desaparecer por el avance de las nuevas tecnologías.

    Honor y gloria, señora ministra, honor y gloria…

    intencionadamente,
    triky!

  25. La nueva ministra de cultura quiere prohibir los p2p y mantener el canon digital e incluso aumentarlo; prohibiendo la copia si no se es propietario del original. ¿Quien teniendo el original hace una copia para si mismo? seguro que el 0,001 por cien. Y dice que eso son perdidas. ¿Vamos a ser putas con el culo desgarrado el coño abierto llenos de enfermedades maltrados y sin ningun solo derecho basico?. Por favor decid todos no vamos a ser la puta de la sgae y la ministra de cultura. Luchemos por nuestros derechos. Todos a la calle, y nunca mas votad ni a PSOE ni a PP dos caras de la misma moneda

  26. Ésta tia es una zorra de mierda!!! ha cancelado la emisión de SAW VI que se estrenaba éste 23 de octubre, en toda España, la ha calificado "X" por su alto contenido en violencia. PUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Vamos, que he visto las 5 anteriores para ahora después de 6 años que ésta ZORRA DE MIERDA no me deje ver el desenlace de ésta saga, HIJA DE PUTA, que no éres más que una HIJA DE LA GRAN PUTA, tanto ser guionista de "Mentiras y gordas", que sí debería ser censurada tan sólo por la basura que es… y lo poco bueno que nos ponen al año nos lo censuras. ZORRA, ¿has pensado que sólo se va a emitir SAW VI en los cines porno de España, los cuales son 5 salas en todo el país? y los que puedan tener la oportunidad de ir porque tienen al lado de su casa ese cine, cuyo suelo está lleno del sémen de los que van a follar o masturbarse, ¿crées que a los padres de esos jóvenes les hará mucha gracia que sus hijos tengan que ir a un cine porno a ver SAW VI? ESTÚPIDA ZORRA!!! Franco murió, verdad? aunque quizás se rencarnó… en ti PUTA DE MIERDA!!! NOTA: QUE NO VAYA NADIE AL CINE A VER ÁGORA NI NINGUNA ESPAÑOLA, PORQUE ME DA QUE HA CENSURADO SAW VI PARA INTENTAR SALVAR EL PUTO CINE ESPAÑOL DE MIERDA QUE NO VALE PARA NADA. FACHAS!!! PAYASOS!!! LADRONES!!! FRANQUISTAS!!! HEREJES!!! Ahora entiendo porqué te llamas "Ángeles González Sinde", bien traducido sería… "Ángeles González Sindemocracia" ZORRA!!!

  27. pago por dvd por disco por inpresora por maquina de fotos pronto por boligrafo y com mis impuestos subvencionan al cine español y a otros vagos psoe vete a tomar pol culo no te votare nunca mas por hijo puta pon adsl como en el mundo y las nominas como en europa y deja de chuparsela a la sgae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SyncBack: Backup y sincronización

Evolve 4: Simulando la evolución