in

Google advierte sobre sitios “no seguros”

El buscador ha comenzado a advertir a los usuarios si un sitio accedido desde el buscador es conocido por contener spyware.La advertencia se abrirá en una ventana emergente si el usuario hace clic en un enlace a una página que contenga spyware o cualquier otra forma de programa malicioso.
La iniciativa es parte de un proyecto mas grande, que incluye catalogar a las aplicaciones que molesten a la gente con publicidad no deseada, espíen sus hábitos o roben información personal. Google es una de las compañías que intentan actuar como consejeras online, para asegurar que la gente permanezca segura mientras deambula por la web. Las advertencias pueden verse cuando un usuario del buscador hace clic en enlaces a sitios identificados como “potencialmente dañinos” por la organización Stop Badware.
Google, Sun, y el fabricante de ordenadores Lenovo entre otros, han comenzado con esta iniciativa en Enero de este año con el propósito de identificar software y sitios web dañinos o peligrosos, que intenten engañar a la gente para que instalen aplicaciones o controles maliciosos.
En un principio las advertencias podrán verse de manera genérica, y simplemente advertirán a la gente del hecho de que están por ingresar a un sitio marcado como “inseguro”. Mas adelante las advertencias serán mas detalladas, a medida que los investigadores de Stop Badware vayan encontrando mas sitios peligrosos y analicen la forma en que intentan engañar a la gente.
Un informe presentado en Mayo de 2006 y patrocinado por McAfee Site Advisor analizó los resultados de las búsquedas realizadas en 30 días, y llegó a la conclusión de que entre el 4 y el 6% de los sitios encontrados contenían aplicaciones o controles peligrosos. Ese porcentaje llegaba a niveles muy superiores (64%) cuando las búsquedas abarcaban palabras o frases como “Protectores de pantalla gratuitos”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply
  1. PUES Q BUENO Q POR FIN HAYA UN SITIO Q SE PREOCUPE POR TODOS A LOS Q NOS GUSTA NAVEGAR POR LA WEB… ESPERO Q SE LOGRE ESTO Q INICIA GOOGLE. GRACIAS Y LOS VERE ENOTRA CONSULTA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple presenta su sistema de auto almacenamiento

Diodos