in

Google: avanzando hacia el reconocimiento facial


Una característica oculta y descubierta hace muy pocos días nos permite buscar en imágenes que sean solo retratos de personas en lugar de todo tipo de imágenes relacionadas con un tema.

Si, así como suena. Google es cada vez mejor, más grande, más fuerte. Y cada vez asusta más a sus detractores, que ven como el buscador agrega más y más características y servicios.

La función, nunca promocionada por Google, permite restringir tus búsquedas a aquellas imágenes que cumplan con una determinada carácterística. Por ahora solo se puede buscar entre imágenes de rostros o entre aquellas que tengan una determinada noticia relativa, pero no hay ningún agregado en la interfase que permita realizar esto de manera automática, sino que hay que ingresar una cadena de texto al final de la URL obtenida luego de una búsqueda inicial en Google Imágenes.

La cadena en cuestión es &imgtype=face, pero para muestra mira esta prueba: primero buscamos entre las imágenes que tengan que ver con el Manchester United. En primera página podemos ver el escudo de la institución, alguna foto de su estadio, de algún gol o jugada, y algún que otro rostro de Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney, sus jugadores más populares en la actualidad. Pero agregando &imgtype=face al final de la URL que Google Imágenes nos devuelve veremos solo fotos de las caras de los jugadores. Checalo tu mismo, y si quieres prueba también agregando &imgtype=news al final de la URL.

Esta es solo la primera utilidad de la adquisición de Neven Vision, que Google realizó en Agosto del año pasado. Neven Vision era una compañía con una gran experiencia en la extracción de información a partir de imágenes, y con ella algún día será posible realizar búsquedas de imágenes que contengan a una determinada persona, u objeto. Hoy por hoy eso es posible siempre y cuando el nombre del fichero o el texto alusivo a la imagen hable de la persona que buscamos. Pero en el futuro podríamos buscar imágenes de (por ejemplo) Ronaldinho aunque ni el texto ni el nombre del fichero digan ni su nombre, ni Barcelona, ni Liga Española ni nada relacionado a el.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy interesante el artículo. Había también una web (no recuerdo URL) que buscaba tu parecido (subiendo tu foto) con famosos y te ponía el porcentaje en común con ellos. A mi me tocó Hugh Grant 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Gears te ofrece las herramientas de Google aunque estés offline

HanWang presenta su Tablet ratón