Google cambia su página de inicio

Después de haber luchado durante varios años para obtener la patente del diseño de su página principal de búsqueda, el gigante de Mountain View ha sorprendido a la enorme legión de usuarios de Internet con un cambio de apariencia en su caja de búsqueda. Básicamente todo se ve un poco más grande, tanto en la apariencia y la fuente de los botones como en los datos que se escriben en la caja de búsqueda, y en sus resultados. Después de tantos años de estar acostumbrados al mismo tamaño, las opiniones de los usuarios están divididas, con cierta inclinación hacia el lado negativo.

Lo primero que pensé cuando lo vi fue que la reciente actualización de Firefox 3.5.3 había hecho algo definitivamente malo durante el proceso de instalación, y que los tamaños de mis fuentes habían sido cambiados por alguna extraña acción que no se habría podido precisar nunca. Sin embargo, el cambio de apariencia en el portal de Google Search fue una decisión por parte del gigante de Mountain View, y no un problema del navegador. De acuerdo a las palabras de la vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario Marissa Mayer, el aumento del tamaño en la caja de búsqueda hace que la "limpia y minimalista" página sea "aún más fácil y divertida de usar". Eeemmm…

No, el portal de Google nunca fue difícil de utilizar, y tampoco aparece un payaso disfrazado en la portada que lo haga más divertido, por lo que no quedan del todo claras las palabras de Marissa. Aún así, en el anuncio oficial colocaron una imagen de muestra comparando los cambios entre una versión y la otra. Lo más curioso de todo es que no hemos sido capaces de reproducir completamente los resultados del ejemplo en todos los navegadores. En la gran mayoría de las instalaciones de Mozilla Firefox bajo Windows que hemos visto con el nuevo portal, los botones pasan a utilizar una fuente muy parecida a Arial 11, por lo que el texto de los botones queda fuera de su centro exacto. Sin embargo, al abrir Opera 10, la apariencia se asemeja mucho a lo que vemos en el ejemplo. Tal vez Google no tuvo en cuenta que los navegadores interpretan de forma diferente a su página principal, y mientras que en algunos navegadores se ve bien, en otros presenta algunos inconvenientes.

Además, la implementación de este nuevo formato ha sido bastante irregular. Hay casos en los que el portal abre con el nuevo diseño, y otros en los que abre con el viejo. España no parece tener todavía al nuevo diseño, ni tampoco el Reino Unido, pero por ejemplo Australia sí. En lo estrictamente personal, bueno… no me gusta del todo. Se ve mal en las tres instalaciones de Firefox de las que dispongo, y no voy a cambiar la configuración de fuentes del navegador sólo porque Google rediseñó su página. Además, el hacer las cosas "más grandes" es un concepto diametralmente opuesto al del minimalismo. Pero no deja de ser una cuestión de costumbre. Puede que dentro de un par de meses ni siquiera recordemos al viejo diseño. Aún así, quisiera leer opiniones de nuestros lectores, especialmente de aquellos que navegan bajo Linux, ya que las fuentes son diferentes en la gran mayoría de los casos. ¿Cómo se ve el nuevo Google?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

60 Comments

Deja una respuesta
  1. Jajajaja y yo que crei que había movido algo en mi pc, se ve muy feo todo grande…
    Por cierto uso Linux (Ubuntu Hardy) y aunque tengo fuentes de Windows la fuente estándar que uso se llama VL PGothic (un poco parecida a la Segoe que viene con Vista) y si, todo se ve muy grande (como el ejemplo de lo de Australia…).
    Que vuelvan a poner las cosas como antes ese cambio no me gusto nada XD

  2. nojoda que maricada.. lloran por todo en esta vaina.. hey si cambiaron la pagina de inicio no fue algo tan notorio, en menos de una semana ni te acordaras como era antes!!!!

  3. Si bien estoy de acuerdo con los comentarios de godofredo y de victor, no dejo de preguntarme porqué hicieron el cambio… cuestiones burocraticas, quizas? la verdad no se.. pero no me pueden decir que sea mas facil de usar, mas limpia y menos mas minimalista, que contradiccion!!

  4. Pues yo lo note desde de ayer como en la tarde, agradandaron la caja de busqueda y las letras, yo pense que era el navegador, quee por cierto es ¡¡Opera 10!!

  5. Y yo presionando Ctrl+0 en Firefox pensando que se me agrandaron las fuentes por accidente… En la EEE 701 casi ocupa todo el ancho de la pantalla, queda bastante feo.

  6. la verdad es que yo ni siquiera lo note, incluso apenas y lei el encabezado de la nota, entre a la pagina para ver que cambios tenia, pense que en el diseño o algo asi. para mi el cambio es apenas distinguible.

    • naaddddda como que no se nota?? ¬¬

      la verdad las pinche letrotas no me gustan pero igual solo es cuestion de acustumbrarnos, el dia de mañana volveran a letras pequeñas y tambien estaremos con que estaban mejor las grandes asi que ni para que hacer tanto borlote

      • pues no se checo, aqui conmigo la verdad es que no se nota la diferencia. creo que mencionaron por ahi que este problema se notaba bastante en ciertos navegadores y en otros no.

    • pero entonces que hay de quienes no tenemos ningun problema visual?? creo que para las personas con ese tipo de problemas basta con hacer zoom en firefox no?.

  7. soy de argentina y uso el opera 10 en xp y la verdad es que no e notado ningún cambio.
    uso una resolución de 1280×1024 no se si esto tendrá que ver o aun no fue actualizada la versión argentina o el cambio es tan leve que ni lo note

  8. Hola! Yo la verdad había pensado que las fuentes estaban dañadas tanto así que antes de buscar repare las fuentes en 2 ocasiones y las cambie varias veces yo uso IE y simplemente se nota mucho el cambio, use Firefox y pasaba lo mismo fue cuando decidi venir a buscar y óh! Sorpresa con esto me encuentro, algo importante es que cuando uno tiene su "Igoogle" Muestra la fuente antigua… Espero todo regrese a ser como era antes que siendo tan grande la fuente hasta el vecino puede ver lo que busco.

  9. ni en google argentina ni en españa se ve diferencia. anoche veia lo que escribia mas grande, pero ahora esta como siempre. si cambiaron algo lo pusieron como estaba antes de que nos demos cuenta.

  10. jejeje pero que avisen!!! estuve probando aumentar y reducir el tamaño de las fuentes del explorador por unos minutos hasta que me di cta que algo habia cambiado. Pense que alguno de mis hnos habia cambiado el tamaño de las fuentes del browser jejeje

  11. aleXts050 no seras el aleXthedark de VX??? XDDD

    bueno, io bajo linux en el australia… CREO que lo veo igual, de hecho no lo se muy bien, porque io soi de los que usa la barra google XD

    si usara la pag principal lo sabria mejor pero bueno.

  12. La versión CL si ha cambiado, es levemente mas grande y la fuente de perfil mas fino, con Opera 10 se ve muy bien, es mas cómodo. Por mi está bien el cambio.

  13. Aunque no es de alarmarse ya que solo es cuestion de adaptarse, el de Republica Dominicana (www.google.com.do) si k ha sufrido cambios y se ve bastante grande.

  14. Y recuerdo que un autor de esta revista una vez me dijo "No todo lo que hace google es noticia…" por la recomendación que le di acerca de otra noticia. Y mira… vaya noticia aburrida y sin significado que han puesto.

    Saludos!

  15. Crei que era el unico que sentia que las cosas en google estaban un poco mas…grandes.
    En verdad no le veo la relevancia algo como esto, aunquen o voy a negar que me sorprendio en cierta medida, al menos un par de veces cambie el tamaño en firefox, creyendo que era una simple desconfiguracion de ctrl+rueda del mouse….
    en fin. Concuerdo con lo paradojico en las palabras de la vicepresidenta.

  16. Pues la fuente esta mas grande se me hace incomodo, pero al igual que algunos de ustedes tal ves solo sea cuestion de acostumbrarse, pero en lo personal creo que estaba mejor como antes me gustaba mas

  17. pues en os x ya no te aparecen los botones aqua que se veian muy bien ahora salen esos rectangulotes de color con letra gigantes que asco de cambio por eso a puse la pagina que sale en firefox

  18. lo primero q hice fue ctrl+ruedita … pero vi q no era ese el problema… y lo segui usando normalmente. . no me afecto en lo mas minimo….. mientra siga buscando lo q quiero …… xD

  19. A mi si me gusta lo grande, asi que me puse muy feliz e inquieto cuando los vi tan grandes. y ahora me inquietan mas. hay, quien es ese pajarote de Pepe Veraz, pasame tu mail y charlamos.

  20. No lo van a creer, pero cuando vi los cambios en el diseño de Google me asuste terriblemente pensando que algun Malware o Spyware me estaba mostrando una pagina falsa de Google. igualmente lo curioso es que en mi caso que uso dos navegadores (Firefox e Internet Explorer) hay momentos en que solo uno de los navegadores muestra la pagina nueva y el otro no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *