in

Google CEO: Twitter es el “mail de los pobres”

Justo cuando creíamos que íbamos a tener un día pacífico en la web, el CEO de Google, Eric Schmidt salió a decir en la conferencia  de tecnología de Morgan Stanley, que Twitter es el mail de los pobres. ¿Por qué dijo semejantes palabrotas? Porque según él, tiene toda la apariencia de un servicio de correo, pero no ofrece mitad de las opciones. Mientras tanto nos invitó a todos a visitar el canal de Google en Twitter.

El canal de Google en Twitter.

Algo está claro, Google está orgulloso de su servicio de correo electrónico. A pesar de los problemas que tuvo en los últimos tiempos. Esto se hizo aún más claro cuando el CEO de la empresa atacó a un servicio de mensajería que, aunque en un principio no parezca una amenaza, en una inspección más cercana, es bastante posible. ¡Así que gracias Google, por contarnos de tus temores!

Justo ayer estábamos hablando de que Microsoft estaba preparando un contraataque con una reestructuración completa de su sistema de búsqueda y hablábamos de lo lejos que estaba Live Search de llegarle a los talones a Google. Ahora parece ser que Twitter puede ser una especie de amenaza para Gmail. Una vez que escuchamos las declaraciones de Eric Schmidt, CEO de Google, nos dimos cuenta que la eficiencia de Twitter para mandar mensajes cortos a muchas personas a la vez es realmente útil.

Twitter fue fundada en 2006 con el propósito de poder enviar y compartir pequeños mensajes enviados desde el teléfono móvil. ¿Cuáles son las ventajas? Generalmente las “personas populares” lo utilizan para comunicarse con varios seguidores de manera fácil y rápida, como también para informarles de los últimos acontecimientos. Porque no solo puedes enviar mensajes, sino también puedes recibirlos a tu móvil una vez que te respondan.

Twitter sigue creciendo año a año.

Volviendo a las declaraciones del CEO de Google, él dijo que “hablando desde el punto de vista de un científico en computación, veo una gran cantidad de este tipo de servicios de mails para pobres.” ¿Por qué dijo esto, te preguntarás? Según Schmidt, Twitter “tiene la apariencia de un sistema de correo, pero no ofrece el servicio completo.” Acto seguido, formuló una pregunta: ¿acaso Twitter evolucionará como un sistema para hacer notas pequeñas, o para tener más espacio, revocación, identidad y todas las características de un servicio de correo?

Eso no quiere decir que el CEO esté en contra del pequeño gigante. Todo lo contrario: “creo que la innovación es grandiosa. En el caso de Google tenemos un sistema de mensajería rápida muy exitoso y es lo que la mayoría de las personas terminan usando. El éxito de Twitter es grandioso y es una clara muestra de que hay muchas maneras de comunicarnos, sobre todo si estás dispuesto a hacerlo tan públicamente.

Así que, ¿qué aprendimos hoy? Twitter puede ser una pequeña amenaza para el sistema de mensajería de Google, pero por lo pronto no se ven muy preocupados. En NeoTeo tenemos clara confianza que ambos servicios pueden coexistir, más que nada por la naturaleza de cada uno. En Google puedes hablar de manera rápida con tus amigos más cercanos, en cambio en Twitter puedes hacerlo con tus amigos y muchas otras personas que no conoces y siguen tu canal. Una especie de blog móvil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Que raro Google criticando, me parece una critica sin fundamento, la intención de twitter no es hacer un servicio con notas y todas esas cosas porque sino perdería la esencia, Google se debería preocupar por dejar de tener todo en beta.

    • Si lees con atención, mas que una critica es mas un halago por crear un nicho nuevo… una nueva forma de comunicación que ha resultado popular… Al decir que es el mail de los pobres es porque de cierta manera es un servicio de correo básico: enviar mensajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tron 2: Primeros detalles

Gravísima vulnerabilidad en Gmail