in ,

Google Chrome: El navegador de Google


La "guerra de los navegadores", con Mozilla Firefox e Internet Explorer por delante del resto, podría estar llegando a su fin. Google ha comenzado a distribuir un cómic de 38 páginas con las características más sobresalientes de Google Chrome, su propio navegador Web basado en el motor Webkit.  Chrome será un navegador de código abierto que escupe en la cara de Mozilla y se une a las filas del tío Jobs

ACTUALIZACIÓN: ¡Hoy sale martes la beta! ¡Y la vamos a estar probando!

Google ha comenzado a distribuir un cómic.

Era casi inevitable. La empresa que posee la herramienta de búsqueda más exitosa de la historia, y que está ganando terreno rápidamente en las aplicaciones basadas en Web, debía, tarde o temprano, desarrollar su propio navegador. Al fin y al cabo, todos sus productos tienen que utilizarse a través de algún software de este tipo y en Google tienen programadores más que capaces para crear uno con el sello de la empresa. Para los expertos, se trata un paso más en la estrategia de Google por conquistar definitivamente la Web, acercándolo más al Google OS, el sistema operativo del que periódicamente se habla en la red (aunque nadie sepa nada).

No podemos esperar para ver Google Gears a través de Chrome,

En los últimos años Google ha apoyado y elogiado a Firefox públicamente, por lo que resulta algo sorprendente (por no decir insólito) el hecho de que su navegador Chrome no se basará en su motor, sino en el de Safari. Sí, como lees. La empresa ha elegido como corazón de su navegador a WebKit, el motor de motor de renderizado del navegador de Apple. Esto sea posiblemente porque ya está más que probado y corre en plataformas como Windows, Mac, iPhone, S60, etc.

Todo navegador debe ser capaz de interpretar  código Javascript y Google ha desarrollado para Chrome una máquina de Java desde cero, a la que ha bautizado V8. Esta es una pieza fundamental de cualquier navegador, pero sobre todo para uno de Google, ya que si logran optimizar la ejecución de este código, todas las aplicaciones online de la empresa (que lo usan de forma intensiva) se verán muy beneficiadas.

Cada pestaña funcionará dentro de un entorno de seguridad propio.

Chrome, como todo navegador moderno, poseerá pestañas en la que se puedan cargar páginas Web diferentes. Los muchachos de Google aseguran que cada pestaña del navegador funcionará dentro de un entorno de seguridad propio y, en caso de errores o problemas, no se afectarán a las demás o al resto de las aplicaciones que estén corriendo en nuestro ordenador.

No podemos esperar para ver Google Gears a través de Chrome, para editar nuestros documentos de manera offline. La barra de direcciones poseerá, por supuesto, la función de auto completado a la que nos tienen acostumbrados los navegadores de toda la vida, aunque la de Chrome, llamada Omnibox, permitirá realizar búsquedas en títulos y realizará sugerencias. Es decir, no se limitará a trabajar con direcciones. Resta decir que será Chrome será de código abierto, así que puedes esperar la misma cantidad de agregados que para Mozilla y algún que otro más de factoría Google, entre todas las demás virtudes del Open Source (que son muchas y muy buenas).

¿Para cuando las camisetas de Chrome?

Muchos creen que la publicación de este software está muy cerca. El envío de este cómic por parte de Google  parece confirmar este hecho. Seguramente se producirá un gran revuelo en el mercado de los navegadores. Es bastante posible que una gran parte de los usuarios de la red (que en su mayor parte utilizan a diario algún producto gratuito de Google) se decida a descargar y probar Chrome. Si cumple con lo que se promete, posiblemente lo adopten en su trabajo diario, dejando de lado su navegador actual.

Hay dos preguntas que nos dan vueltas por la cabeza: ¿Cuál será el porcentaje de penetración que logrará en, digamos, un año?  ¿Y qué navegador actual perderá la proporción de usuarios migrados hacia Chrome? Seguramente no deberemos esperar demasiado para tener la respuesta. Y nosotros tememos por el zorro, pobrecito.

ACTUALIZACION: Parece que teníamos razón: no habrá que esperar mucho, ya que hoy Google presentará la beta de Google Chrome en 100 países. En cuanto esté disponible, lo bajamos, lo analizamos y lo comparamos con los contendientes. ¡Mantente atento!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. No! Van a extinguir el Fire y y hacer un saco de piel con el Fox!
    Lo que deberían hacer es ponerse todos de acuerdo y que un año estemos usando el navegador "Opera singer chromed fox in a safari"

  2. Lo importante siempre son las alternativas, es muy bueno lo de Google ya que nos permite poder evaluar otro browser, ademas esta competencia siempre beneficia al usuario.

    Mucha Suerte Gustavo F.

  3. Ademas que la competencia siempre beneficia al consumiddor final, estoy probando el google chrome y es realmente fabuloso, ya quedo estándar en mi casa jejejeje.

  4. lo que tiene que hacer google ya que puede de sobra, es comprar opera, firefox y safari asi no hay problemas con los que tienen a Firefox por la niña de sus ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

802.11r, el nuevo estándar Wi-Fi

Probamos Internet Explorer 8 beta 2