in

Google Chrome: Modo Incógnito por defecto

Una de las cosas que más nos agradó de Google Chrome a su salida fue el Modo Incógnito. Pero si había algo entre las tantas cosas que le faltaban a Chrome, era la posibilidad de colocar a este modo por defecto en todas las sesiones. Ahora es posible hacerlo, con sólo una simple modificación.

La última versión de Chrome a través del Dev Channel

Todavía podrá estar un poco verde, pero eso no cambia el hecho de que Google Chrome sigue siendo uno de los navegadores más rápidos de la actualidad. Su porcentaje en el mercado va un poco de la mano con su estado actual de desarrollo (la última versión es la 0.3.154.3 a través del Dev Channel, y aún no existe oficialmente para Mac y Linux), al mismo tiempo que la competencia lanza navegadores cada vez más rápidos y refinados.

Para Microsoft, Google Chrome debe ser "actualizado"

Sin embargo, Google Chrome tiene a mucha gente trabajando sobre el código del navegador. Con cada nueva versión se corrigen bugs o se implementan nuevas funciones, algunas con más relevancia que otras. Todavía hay páginas que tienen problemas al mostrarse bajo Chrome, o que directamente no reconocen al navegador como tal (sin ir más lejos, casi todas las páginas de Microsoft reportan a Chrome como incompatible), pero de a poco, estos clásicos síntomas de "versión beta precoz" se están disipando.

Así es como debe quedar la línea de comando

Hace un tiempo que nos hemos acostumbrado a leer todos los reportes que se escriben en el Dev Channel. Tras la salida de la última versión nos encontramos con una grata sorpresa: Ahora el Modo Incógnito puede configurarse por defecto en el navegador. Para lograrlo, deberás editar el acceso directo a Google Chrome y agregar el valor –incognito a su línea de comando. En Windows Vista debes agregar el valor después de chrome.exe, como mostramos en la imagen. En cambio, si estás en XP deberás hacerlo después de la última comilla, no antes.

Eso es todo. Es probable que este valor se traslade a la configuración general de Chrome en versiones futuras, pero por ahora, con esto nos alcanza y nos sobra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
  1. No es necesario anexar el parámetro, digo, solo es en caso de querer mantener el modo, de lo contrario se pueden manejar ambos modos, con tan solo ir al botón Personaliza y controla Google Chrome (icono llave de tuercas esquina superior derecha) y seleccionar la opción "Nueva ventana de incógnito", de esta manera podrás activar este modo a demanda.

    Saludos

    • Es cierto, pero he hablado con mucha gente que utiliza Chrome, y la mayoría encontró muy irritante el hecho de tener que ir al menú o realizar una combinación de teclas para invocar una ventana en Modo Incógnito. El switch te ahorra ambas molestias. Gracias por tu comentario. 🙂

    • El Modo Incógnito desactiva totalmente el historial de Google Chrome, y tampoco descarga cookies. Sirve para aumentar tu privacidad y para que la navegación sea un poco más limpia, sin tantos cookies ni descargas de fondo por parte del navegador.

  2. Es una buena notícia que ahora esta opción pueda ponerse por defecto. Cuando conocí Chrome me pasó tal y como comentais en la notícia, el modo incógnito fue una de las características que más me gustó del navegador.

    Recuerdo hace unos días la notícia de que el navegador ya soportaba GreaseMonkey (una extensión que salió para Firefox), otra de las asignaturas pendientes del navegador. Cuando tengamos soporte completo para extensiones seguro que el uso de Chrome subirá.

    Lo bueno es que estamos viendo que se están poniendo las pilas para tener el mejor navegador (ya veremos como se lo hacen para conseguir que la gente lo use). Seguro que siguen habiendo más notícias, y seguro que con la popularidad que he visto a ‘Incognito’, en el release definitivo tenemos esta opción por defecto.

      • Veamos; si dejo el espacio después de las comillas, no me aparece ningún error y puedo ejecutar el chrome, pero no me a parece con la interface de incógnito, sino con la clásica, razón por la cual asumo que NO estoy navegando anónimamente.
        Por otro lado si NO dejo el espacio me aparece el error mencionado arriba.
        Desde ya muchas gracias.

  3. Oh excelente! busqué alguna forma de predeterminarlo sin éxito hace algunas semanas y me había dado por vencido, pero gracias a este consejo acabo de comprobarlo.

    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fable II

AltMove Manager: Nuevas funciones para tu ratón