in

Google con permiso para comprar y vender energía

El ente Regulador Federal de la Energía en Estados Unidos acaba de conceder a Google la licencia necesaria para que pueda participar del mercado de la energía en ese país. Gracias a este permiso, Google podrá participar tanto en el mercado mayorista, como al por menor en mercados de consumo domiciliario. La nueva Google Energy  buscará convertirse en una empresa puntera en el ámbito de la energía renovable y controlar los costes de la misma. ¿Lo logrará?

Google sigue expandiéndose. El Regulador Federal de la Energía en Estados Unidos (FERC, por Federal Regulation and Oversight of Energy) le acaba de otorgar la licencia que permite la creación de Google Energy, una subsidiaria que se encargará de comprar y vender electricidad. ¿Que beneficios puede obtener la empresa de este tipo de transacciones? Es simple: además de que participar en el negocio de la distribución de energía eléctrica en un mercado tan voraz como el de los Estados Unidos seguramente le permitirá ganar unos cuantos millones de dólares, Google está buscando la forma de encontrar soluciones propias al problema que supone alimentar su base de servidores, los “músculos” que sostienen los servicios más importantes de la compañía.

Google se transformará en un referente dentro del mercado energético.

Con este permiso, Google podrá comprar y vender electricidad. En realidad, los analistas coinciden que desde hace bastante tiempo Google ha diseñado un plan que le permita convertirse en una empresa puntera en la provisión de energía renovable, empleando su propia tecnología, y controlar los costes de la misma. En efecto, ya en 2008 Google presentó un plan energético en el que se apoyaba la idea de que Estados Unidos podía obtener el cien por cien de la energía que consume de fuentes renovables. Con vistas al futuro, la empresa ha invertido parte de sus ganancias en compañías que poseen proyectos de investigación relacionados con la energía solar, eólica y térmica. Google Energy aprovechará algunos de los proyectos previos de la empresa, como el que analizaba la posibilidad de instalar servidores en barcos que obtendrían la electricidad necesaria  de la energía que producen las olas. También ha desarrollado una aplicación que corre en teléfonos móviles y que permite controlar y regular el consumo eléctrico del hogar, han invertido en acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla y en la empresa eSolar, la misma que está instalando plantas de energía solar en California. Todo parece indicar que en los próximos años Google se transformará en un importante referente dentro del mercado energético.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

32 Comments

Leave a Reply
  1. Muy bien por Google, lo que me parece por demas extraño es que le hayan dado el permiso asi como asi cuando implementar energias renovables significaria la ruina para los magnates dueños de corporativos de energias fosiles. A menos que Google realmente no sea el mesias que todos pintan.

    • Ejem…

      ¿No te das cuenta de que ya desde haces unos años algunos que se quieren forrar estan del otro bando?

      Ahora hay los que se quieren forrar con petroleo vs. los que se queiren forrar con energias renovables (y todo lo que conyeva, infraestructuras, etc).

      ¿No notas extraño el bombardeo televisivo del cambio climatico?

      Y no, el mundo no ha despertado y le han etrado ganas de cambiar, simplemente han descubierto otra mina de oro sin explotar, otro negocio mas.

      En este mundo que estamos craendo todo son negocios, solo negocios, lo demas no importa. Estan ricos contra ricos, menuda novedad…

      • Lamentablemente estas en lo correcto,y asi es, el mundo no ha despertado aun, todavia falta mucho por hacer ya que muchos no pueden o no quieren despertar pero se estan dando pasos muy importantes.
        Y yo insisto en que Google no es el caritativo que pretenden hacernos creer sino un lobo disfrazado de cordero.

        Saludos.

    • Por extraño que paresca, nadie le lame el culo a google, y voy a explicar porque…
      Es de las pocas empresas que se han levantado justo en las narices de sus rivales. Los rivales de google, crecen a partir de la compra de sus productos, osea tu cliente de M$, MacBoy, pagas por productos, que estas empresas te hacen necesitar, invaden los mercados con politicas de monopolio, extorsionando a sus partners, y sacrificando el avance tecnologico a cambio de tener mas y mas dinero, eso sin contar con el impacto ambiental que provocan..

      Ahora google, salio de la nada, al usuario no le cobra nada, los que quieren publicidad en google la tienen por un precio mas que razonable, ahora tienen permiso para vender energia (cuantas empresas autosuficientes energeticamente conoces??)..
      y en conclusion para no hacerlo cansado, google esta haciendo todo eso que algunos soñabamos, plantarle la cara a los monopolios que son ricos a costa de su poder y de nuestro dinero..

      No es lamerle el culo, es solo apoyar la ideologia, porque es la unica empresa que conosco que no lo ha hecho por dinero, sino por controlar la informacion.. esto puede verse tambien malo, pero por lo menos no nos ha negado la informacion..

      Eso si no me podria imaginar a google como el gobierno chino, si algo asi llegara a suceder, te aseguro que surgiria alguna otra empresa para ponerle frente.

      • Os creeis que Google es diferente pero no lo es.
        Que Microsoft sea malo no quiere decir que Google sea bueno, no se porque demonios no los quereis comprender.
        Si crees que Google no se esta forrando y no piensa en ganar dienero, estas muy equivocado, sin descontar que lo que dices de tener informacion no sea ya de por si preocupante…

        Le importas tanto a Google como a Microsoft como a Coca-Cola… 0.

  2. Joder! google asusta, espero y no termine como UMBRELLA de resident evil, o matrix qien sabe, todo esto no em gusta y erso q me gusta googlepero ya da miedo!

  3. pepe veraz deja de decirles la verdad o no podremos controlarlos jajajajjajajaja.

    uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh olviden la primera linea no existe matrix y adolfo hitler esta muerto al igual que michael jackson.

    refente al tema RAYOS google se esta volviendo la potencia que todos estabamos esperando jajajajajajajajajjajajajajajajajja . uhhhhhhhh ehhhhhhhhh si olviden eso tambien.

  4. bueno fuera de bromas google se esta expandiendo a todos los niveles del mercado comercial no seria extraño que en los proximos años veamos google tv o muchas cosas que apenas podria describir solo esperamos que no los corrompa el poder.

    eso afectaria mis planes……………ehhhhhhhhhhhh uhhhhhhhhhh olviden esto tambien.

    • Mira, lo único que falta seria que GOOGLE haga su mega isla continente, y solos los afortunados puedan ir a vivir allí eso ya seria una utopía pero conociéndolos no dudo que algún día se les meta la loquera.

  5. Con esta jugada Google puede empezar la investigación de enviar Internet por las redes eléctricas. Por lo cual no necesitaría de dos infraestructuras sino una sola. Si lo están haciendo por este lado, eso tipos son unos visionarios, si no, hay les dejo el dato para que lo analicen.

  6. Google ademas de ser una una potencia (empresarial) escondida, tienen politicas verdaderamente acertadas tanto que quieren ser numero uno sin monopolizar al usuario. Me parece que google se mete en campos mas alla de su base, por la eficacia y eficiencia que tiene en lo que hacen les va a ir bien en cuestiones energeticas. Bien por google.

  7. Google es una verga parada, con todo su debido respeto y con toda la exptencion de la palabra jajaja.
    Hacia rato que no comentaba en Neoteo, pero siempre he estado al pie del cañon desde hace mas de un año

    Saludos desde EE.UU

  8. Si nomas con el solo nombre "GOOGLE ENERGY" da sensación de dominio mundial, pero sinceramente yo si usaría sus servicios.

    Solo recordemos que aquel lejano 1998 cuando google fue tan solo una simple beta de un buscador que peleaba ante el gran mounstruo Yahoo!, los usuarios lo aceptamos, lo convertimos en parte de nuestra vidas desde sus inicios, hoy… snif….nuestro chico es todo un gran hombre!.

  9. Yo creo que Google ya posee un DARPA, pero de Google…

    que va a pasar cuando ya no puedan seguir investigando?… al espacio? se transformará?

  10. Siempre han y existiran modelos de negocios, pero al menos google y otras compañias se estan forrando con una intencion menos contaminante que otros, Petrolio VS Energias Renovables es igual a gente que se quiere forrar vendiendo ideas, pero prefiero la idea verde a la idea negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloom Boxes: ¿Energía barata y limpia para el hogar?

La salida de Google Gears es oficial