in

Google dejará de dar soporte a IE6

Cuando el Windows XP salió originalmente, el navegador más usado era el Internet Explorer 6. Eso eventualmente cambió debido a las sendas actualizaciones que tuvo el sistema operativo, pero sorprendería la cantidad de personas que aún hoy usan el viejo IE. Luego de los ciber-ataques a varias cuentas de Gmail, Google confirmó que dejará de soportar IE6, por lo que aplicaciones como Google Docs y Sites podrían dejar de funcionar en el futuro.

A pesar de que ya existe Internet Explorer 7 y 8,  existe una gran base de usuarios que aún mantienen el viejo Internet Explorer 6, el cual salió originalmente en 2001. Hace solo unos días, Google anunció que dejaría de soportar esa versión específica y aplicaciones como Google Docs y Sites podrían dejar de funcionar en un futuro. Google se ha unido en esta decisión a otras organizaciones y gobiernos luego de los ataques, supuestamente originados en China.

Por supuesto, esta repentina retirada por parte de Google no es sin razón. Según explicaron, en los recientes ciberataques sufridos por la compañía de Mountain View, los hackers aprovecharon un punto vulnerable en el antiguo navegador de Microsoft. Y Google no ha sido el único que tomó estas medidas, ya que tanto el gobierno alemán como el francés aconsejaron no utilizar el navegador de Microsoft, hasta que el problema sea resuelto. Luego de los ataques, el gigante de Redmond sacó varios parches para su navegador, pero no fue suficiente para cambiar la decisión de los antes mencionados.

Sí, sí quiero actualizar.

El hecho de que Google deje de soportar IE6, se verá reflejado en aplicaciones como Google Docs y Sites, que desde marzo podrían dejar de funcionar correctamente o en su totalidad. Nótese que Google explícitamente dijo que “comenzarían” con esas aplicaciones, es decir, que eventualmente la mayoría de las aplicaciones dejarán de funcionar. Rajen Sheth de Google escribió en el blog: “La web ha evolucionado en los últimos diez años, de simples páginas de texto a aplicaciones ricas e interactivas que incluyen voz y vídeo. Lamentablemente, navegadores muy viejos no pueden correr muchas de estas aplicaciones correctamente.

Existe una campaña en la web llamada “ie6nomore”, la cual está siendo apoyada por 70 firmas de Internet. La campaña aboga que el navegador no soporta estándares web modernos y por eso restringe lo que los desarrolladores pueden hacer y "está deteniendo la evolución de la web". Por otro lado, Microsoft dijo que soportará el navegador hasta 2014, cuando cumpla 13 años de existencia. Pero, a pesar de todas las actualizaciones que han hecho, la campaña en contra del navegador sigue ganando apoyo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. Si con estas campañas logran bajar el uso de IE6 no solo ganaremos todos con innovaciones técnicas en la web, sino también a mozilla y google, ya que la campaña también huele un poco a ieXnomore.
    Pd.: De esas 70 firmas solo conozco a justinTV.

  2. RT2561_2

    Alvaro Uribe Paraco Asesino

    primero dejan de dar soporte al Internet explorer luego, van a cambiar el sistema de codificaion de datos de Youtube, cosa qeu firefox no va a soportar, o sea que si quieren seguir navegando como siempre , van a tener que usar google chrome o no van a poder cargar muchas paginas, el gigante esta despertando

    RT2561_2

    Alvaro Uribe Paraco Asesino

  3. Yo estoy de viaje en Australia y aca pasan a cada rato por la radio que el IE de Microsoft es peligroso y que tuvo una falla muy importante y que se yo, en fin, aconsejan no utilizarlo jeje

  4. Hola a todos!
    Bueno, desde Microsoft os recuerdo nuestra recomendación de actualizar a versiones superiores de Internet Explorer, especialmente la 8. Porque a pocos se les ocurriría seguir usando Firefox 2.0, ¿verdad? Pues eso, a actualizar.

  5. Siglo XXIV, Spok mira con curiosidad la irracional manía de su compañero de aventuras,
    el capitán James Tiberius Kirk, de usar el atrofiado y emparchadisimo IE6 para poder buscar con Google…. jajaja jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poetica Vaginal: Sonidos genitales en el espacio

“Lo de No ser Malvado es mentira” (Jobs)