in

Google Docs Uploader

En Google son conscientes de que su herramienta Docs & Spreadsheets es cada vez más utilizada, pero el hecho de no contar con una opción de trabajo offline hace que haya que mantener siempre instalado una suite de oficina. Y a la hora de sincronizar llegan los problemas.

Pero ahora eso puede quedar atrás, sobre todo si esta herramienta llega a trabajar como dice hacerlo. La utilidad fue lanzada en el día de ayer y, tal cual comentan en el sitio Google Operating System, lo han hecho para demostrar la funcionalidad y la potencia del API de Google Docs.

Con Docs Uploader vienen a solucionar el problema del envío de documentos hacia los almacenes de Google Docs. Antes hemos visto Docs Syncer, y sino te quedaba la opción de enviar los documentos a una dirección de correo que Google te proveia para que sean automáticamente colocados en Google Docs. Y aunque podíamos enviar cuantos ficheros quisieramos a través de mail, el gran problema siguen siendo las limitaciones de 500 K en el tamaño de los documentos.

Docs Uploader permite enviar los ficheros gracias a la adición de un elemento en el menú contextual al presionar el botón derecho del ratón, o a través de arrastrar y soltar, de modo que explorar tus ficheros locales y enviarlos de a uno o en masa será mucho más sencillo. Lo único que deberás hacer cuando instales Docs Uploader es ingresar tu usuario y contraseña, tras lo cual la aplicación puede ejecutarse minimizada como un ícono en la barra de tareas, luego se iniciará y permanecerá de esa manera cada vez que inicies Windows. Y para enviar ficheros lo dicho: menú contextual o arrastrar y solar.

Muy útil, sin dudas, pero lo que seguramente todos estamos esperando son dos cosas:

1 Poder trabajar offline con Google Docs

2 Sincronización automática e instantánea de nuestros ficheros locales con aquellos almacenados en línea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adam Rainer, de enano a gigante

Móviles con sensores de radiación, lo último contra el terrorismo nuclear