in

Google Editions: Tienda virtual de libros (2010)


Aunque Google ha estado en el negocio de los libros desde 2004, con Google Books, hasta ahora no ha intentado tener ganancias provenientes de allí. Con Google Editions el gigante de Mountain View apunta a cambiar eso. Éste servicio tendrá cerca de 500.000 títulos desde su lanzamiento en la primera mitad del año próximo, y también servirá como un portal para que tiendas minoristas asociadas, puedan vender sus libros.

Google parece estar teniendo una agenda muy ocupada. Además de celebrar su cumpleaños, presentar nuevos temas para su navegador y unirse con ciertas organizaciones españolas para traer La Aventura del Universo, ahora presentó Google Editions. En este caso, se trata de un nuevo servicio en línea para vender libros que será presentado el año próximo. Mediante Editions, los clientes podrán comprar o leer libros desde distintos tipos de dispositivos móviles.

El gigante de Mountan View ya dio indicios de proyectos como éste, cuando en 2004 abrió Google Books, que permite buscar una buena cantidad de libros escaneados. A diferencia del servicio anterior, Editions comenzará ofreciendo entre 400.000 y 600.000 libros, con intenciones de lanzarlo en la primera mitad de 2010. Mientras tanto, no se ha hablado de precios, ya que serán decididos por las editoriales. Aunque Google quiere vender libros con éste nuevo servicio, aún sostiene que las tiendas minoristas son importantes. Es por eso que Editions también será un portal por el que tiendas asociadas podrán vender sus libros.

Los libros digitales, cada vez más cerca.

Para ingresar será necesario utilizar el navegador y podrás acceder a la tienda desde cualquier parte del mundo. Una vez que leas o compres un libro podrás tener acceso a él sin la necesidad de estar conectado a Internet. Lo mismo sucede con los dispositivos móviles compatibles con Editions. Siempre y cuando tenga la posibilidad de navegar por Internet, será posible comprar o leer libros. Finalmente, un representante remarcó que ésta es la primera vez que la compañía intentará monetizar su sistema de libros y que el proceso de compra debe ser simple. Es por eso que están considerando hacer uso de su plataforma de transacciones, Google Checkout.

Como bien dijimos, Google ha estado muy ocupado en éstas semanas y todo ese esfuerzo comienza a verse reflejado en el tráfico de Internet. Por este proyecto, la empresa de Mountain View piensa llevarse el 55% de las ganancias, de las cuales, “una vasta mayoría” será dirigida a los minoristas. El resto, queda para las editoriales. Y con todo éste éxito parece que Google casi no necesita el dinero, ya que es la fuente más grande del tráfico de Internet, con el 6%. Mientras tanto, el 44% restante (de la mitad del tráfico) se divide entre otras poderosas compañías. Sin duda, es un buen momento para Google.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juego Online de la Semana – Picma

Cuchillos de plasma: A un paso del sable de luz