in

Google Fx: Mejora las búsquedas de Google

Google FX no cambiará sustancialmente la manera en que encuentras resultados en Google, pero sí mete la mano en la primera característica (y la más aburrida) que hizo famoso al buscador más importante del planeta: su estática interfaz. Greasemonkey mediante, Google FX incorpora una organización para las búsquedas ni tan lavada ni tan novedosa, aunque seguramente si te agradan los agregados prácticos, este script te encantará.

Los que ya están familiarizados con Greasemonkey, sabrán de toneladas de maneras de mejorar su navegación por páginas web con scripts extras. En este caso, Google FX es otro de esos útiles adicionales que Greasemonkey permite integrar, ahora para mejorar la visualización de los resultados de búsqueda de Google.

Nuevos botones, barra, íconos y elección de idioma en Google FX

Para instalarlo, solo tienen que descargarlo desde la página del enlace y ni siquiera requiere reiniciar el navegador. Una vez en acción, en la página principal de Google el script hace una pequeña modificación de la interfaz, mostrando íconos y botones que antes no estaban. Además muestra sugerencias y hasta volumen de búsquedas cuando ingresamos parámetros en la barra.

Ya en el terreno de los resultados, Google FX agrega una serie de paneles con thumbnail para cada uno,  y una nueva disposición de las opciones de Traducir página, Páginas similares y En caché. Del lado derecho de la particular distribución que realiza Google FX se ven cuadros para Búsquedas relacionadas, resultados en vídeo, en imágenes, noticias y entradas relevantes de Wikipedia (¡al fin! había que quitarlos del sector principal de resultados, de otro modo siempre ocupan media página).

Resultados de búsquedas en pintas más prolijas

Cabe mencionar que es un misterio descubrir a dónde ha ido a parar la enumeración de páginas siguientes (que se iba haciendo un largo Gooooooooogle) sobre el pie de página. En lugar de eso, Google FX carga resultados uno a uno y hasta límites que aún no conozco, pero sí puedo asegurarte que no querrás probar si tienes una conexión complicada. Cuando pinches sobre un resultado, las páginas se abrirán en una pestaña nueva.

Google FX es a fin de cuentas otro lindo agregado para utilizar con Greasemonkey. No fundamental, pero da un poco de dinamismo a interfaz clásica de Google y es muy fácil adaptarse a la nueva. Google FX tiene soporte en varios idiomas y funciona correctamente en Firefox y Opera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

15 Comments

Leave a Reply
    • La ignorancia no se necesita instalar nada esto ya lo tiene puesto google en cualquier navegador ya lo tiene puesto como 2 1/2 semanas solo ya lo tiene

      • jaja bueno, cuando sacaron google fx sí era una característica propia. En todo caso, es difícil notar esa mejora cuando usas la barra integrada en Firefox para todas tus búsquedas. Para la próxima me pones comas, ¿porfis? porque no sé en donde termina tu ataque y dónde comienza la observación sobre las sugerencias y volúmenes de búsqueda 🙁

      • jejeje perdon, la verdad mi expreción del español no es muy bueno y es que lo hablo, xD.

        Aveces lo escribo rapido y me como las comas.

      • no sé qué has querido decir, pero lo que incluye este añadido para el extra Greasemonkey de Firefox, no viene con ningún navegador, ni con las barras de google que se instalan a los navegadores. hay que instalar Greasemonkey y el script Google FX, sin esas dos cosas no funciona lo que aquí anuncian.

  1. Me gusta como queda, pero se me volvio pesadisimo .. google, al mover la pagina .. va lentisima .. lo quite. Es una pena, con lo bien que queda Google.
    Al final, dejo como pagina de inicio iGoogle personalizado con mis Adds 🙂

  2. Ya lo sabia namas entrando en la pagina oficial de google pones una palabra y solito sale las mejores busquedas pero veo que google ya lo tenia viendo con geamonkey y creo que les pidio el codigo para no estar instalando el script en firefox y estar disponible en cualquier navegador.

    Lo unico que no sabia es el FX pero gracias lo probare

  3. Muchas gracias por el articulo Anabella.

    Es bueno saber que a sido de utilidad el script.

    Y muchas gracias a todos por las críticas, me son de mucha utilidad para ir mejorando las caracteristicas del script.

    Saludos, Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EyeSeeCam: Interfaz de control ojo-robot

Microcontroladores: Termómetro I2C