in

Google: “Internet se está beneficiando de la recesión”


No caben dudas de que estamos viviendo, financieramente hablando, tiempos duros. Sin embargo, Google anunció un incremento en sus ganancias del 26% en el tercer trimestre de este año. Según Eric Schmidt, el CEO de Google, la empresa ha demostrado capear bien el temporal, e incluso podría beneficiarse de la crisis económica mundial.

Eric está seguro de que Google saldrá indemne del temporal.

Si uno tuviese la oportunidad de conversar con Eric Schmidt, el CEO de Google, acerca de la coyuntura mundial que representa la debacle económica que nos mantiene en vilo por estos días, se sentiría un poco más tranquilo. Al menos, si su plan de negocios está relacionado con Internet. Eric está seguro de que su empresa puede salir indemne del temporal. No solo ha tenido un incremento del 26% en sus ganancias de este trimestre, sino que, al comparar ese período con el mismo del año 2007, la empresa ha ingresado a sus cuentas un 31% más de beneficios. Los ingresos declarados por Google para el tercer trimestre del 2008 son 5.540 millones de dólares. No está nada mal, es un lindo montón de dinero.

Basta dar un vistazo a los diarios para ver que cada vez son más las empresas que anuncian recortes de personal y gastos, mientras que hacen pronósticos muy pesimistas para los próximos meses. Pero en Google afirman que seguirán invirtiendo en las áreas de negocio que consideran clave para su futuro. Al respecto, Eric Schmidt dice que “aunque somos realistas sobre el (mal) estado de la economía mundial, seguiremos gestionando Google con vistas al futuro, mejorando las búsquedas y los anuncios (Adsense) e invirtiendo en áreas de gran crecimiento como móviles y publicidad gráfica”. Cuando los accionistas de una empresa leen declaraciones como esta, duermen más tranquilos.

Google, a salvo del pesimismo de las bolsas internacionales

Pero a pesar de que la empresa se ha hecho famosa por otorgar generosos beneficios a sus empleados, tales como comida gratis o subvenciones para la compra de automóviles híbridos, a partir de ahora intentará mantener controlados sus gastos. Se sabe que en el trimestre que acaba de finalizar sus gastos totales fueron 3.798 millones de dólares, casi 900 millones más que los 2.913 gastados un año antes.

Los mercados confían en Google. Sus acciones subieron casi un nueve por ciento después de la publicación de estos resultados, superando la barrera de los 380 dólares. Es una buena señal, luego de la caída de un 36% que habían sufrido los títulos de la empresa en los últimos meses, debido básicamente al pesimismo de las bolsas internacionales y el temor de los analistas bursátiles de que el gasto en publicidad online (la principal fuente de ingresos de Google) se redujera.

En Google sueñan con que su empresa podrá beneficiarse de la crisis

Ahora, con los números del trimestre en la mano, Google puede demostrar que los analistas se equivocaban. A pesar de la fuerte recesión, el número de “clics” en sus anuncios creció un 4% respecto del anterior trimestre, y un 18 por ciento si se toman como referencia los mismos tres meses de 2007. Envalentonados por los resultados, los directivos de Google sueñan con que su empresa podrá beneficiarse de la crisis económica mundial, porque su sistema de anuncios en internet es más eficiente que el tradicional (diarios, TV, etc.)  y muchos publicistas se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

Todo parece indicar que no veremos ejecutivos de Google saltando por las ventanas de sus oficinas en Wall Street. Y eso es un alivio para todos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
    • Sabemos bien que el Chrome seguirá siendo beta por años (igual que el resto de los productos de Google). La esperanza es que la gente empieze a desarmar el codigo y, aparte de quitarle lo malo, como en el SRW Iron (10 veces mejor que el original) le agreguen las cosas que faltan (modo incognito automático, versiones para pinguinos, etc), pero hasta donde he sabido, lo más que se ha hecho es desarmar partes buenas y agregarlas como plugin a firefox (estaría interesante uno de modo incognito o para buscar en google lo que se tipea en la barra de url)

    • Vamos… no eres del futuro, que si google quebro el 12 de enero de 2012, seria tu pasado no tu futuro como dices en el post ("…y en el futro google quebró…"), jejejeje. es broma. Los comentarios que hay que aguantar…

    • Ehmmm… la verdad, una excelente pregunta… aunque no creo que haya muchos capaces de desconectarse (y mantenerse así). Al menos el correo electrónico se ha vuelto una necesidad y siempre hay cosas de trabajo o escuela que buscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Xtranormal: Web para hacer vídeos animados

Minoru 3D Webcam: La webcam 3D