Menu
in

Google Interview Warmup: Un campo de entrenamiento para preparar entrevistas de trabajo

¿Pensando en tu próxima entrevista? Esta plataforma quiere ayudar

Cualquier entrevista de trabajo puede convertirse en una gran oportunidad… o en una pesadilla absoluta. La clave está en cómo enfrentamos toda esa situación, y el gigante de Mountain View propone algo que no deja de ser interesante: Practicar. El portal Google Interview Warmup nos quiere ayudar a prepararnos para la próxima entrevista, destacando nuestros puntos fuertes, cometiendo errores, y corrigiendo cada uno de ellos sin mayores consecuencias.


La historia es más común de lo que nos gustaría admitir: Un amigo o familiar va a una entrevista de trabajo (o la realiza de forma remota) y regresa derrotado, declarando que la experiencia fue «horrible». Una mala expresión, un error al responder, falta de química básica entre ambos participantes (¿cuántas veces ha pasado que alguien «no nos cae bien» sin razón?), sueño, nervios, la lista sigue. Algunos de estos factores no se neutralizan tan fácilmente, pero el objetivo principal es vender la mejor versión de tí mismo… y eso se puede entrenar. ¿Cómo? La gente de Google tiene una sugerencia: Google Interview Warmup.


Google Interview Warmup: Cómo lograr la mejor entrevista de trabajo

¡No es una evaluación! Responde las preguntas, detecta los puntos más débiles, e inténtalo de nuevo

Lo más interesante de esta plataforma es que no busca simplemente arrojar tecnología a un problema común. De hecho, podemos decir que se comporta como un centro de coaching para futuros empleados. El primer paso es elegir el campo en el que queremos practicar (Data Analytics, E-Commerce, IT Support, Project Management, UX Design, y General), y luego comenzamos a responder preguntas. Interview Warmup aclara desde el inicio que no hay respuestas correctas e incorrectas. Haz tu mejor esfuerzo inicial, y luego optimiza tu estrategia siguiendo sus sugerencias, todas ellas basadas en palabras clave.


Hay mucha información valiosa en sus descripciones

Algunas de las principales recomendaciones de Google Internet Warmup se dividen en tres categorías: Términos relacionados con el puesto de trabajo, repetición de palabras (no es algo malo en esencia, pero…), y puntos de conversación e intercambio como lecciones aprendidas, experiencias previas, y resultados. Una vez que hayas terminado, ¡chequea todo y prueba de nuevo! Warmup no es un examen, no hay puntuación. En mi demo recibí dos preguntas sobre «background» y tres «de situación». Si haces clic en esos ítems, podrás acceder a un número mayor de recomendaciones, y entender mejor las intenciones del entrevistador.


… lo admito, es una buena pregunta

Para finalizar, Google Internet Warmup no requiere una cuenta de la compañía (algo sorprendente en estos días), y puedes copiar todas tus respuestas al portapapeles, o enviarlas directo a papel con una impresora. ¿La única restricción? Por el momento, Warmup sólo funciona en inglés.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply