in

Google menos Google

¿Alguna vez te sucedió que estabas buscando algo en Google y tus primeros resultados eran todos sitios de la misma empresa como Blogger o Youtube? Es probable que para muchas cosas estos resultados te sirvan pero hay veces en que francamente estorban. Así, un desarrollador finlandés puso manos a la obra y creó “Google minus Google”, un sitio parecido al buscador del gigante pero adaptado para no buscar en los sitios de la compañía.

En verdad, no podemos culpar a Google por la auto publicidad, sería muy estúpido por parte de un gigante tal no hacerlo, y además tenemos que admitir que no es excesiva. Sin embargo, siendo Google el buscador por excelencia o casi, esto resulta un problema a la hora de buscar ciertas cosas. Sobre todo si contamos que la empresa tiene muchísimos dominios propios, sin contar los servicios con miles de usuarios, como son Youtube o Blogger que también le pertenecen. Al fin y al cabo, si queremos un vídeo de Youtube iremos a buscarlo directo al sitio, ¿No?

¿Cuanta será la diferencia en las búsquedas?

Es por esto que un desarrollador finlandés, Timo Paloheimo, creó Google minus Google. Se trata de una "búsqueda personalizada" que usa el mismo buscador. El aspecto es muy similar guarda un parecido (ya que fué modificado recientemente) al original y su funcionamiento prácticamente idéntico. La única diferencia es que está configurado específicamente para evitar buscar en sitios de Google. Esto puede resultar bastante útil, si bien no necesario, ya que el original es bastante bueno y suele dar resultados variados y no solo propios.

De todas maneras es interesante observar los resultados de las mismas búsquedas en ambos sitios. Esto nos permite observar cuan diferentes son (o no) los resultados sin los sitios pertenecientes a la empresa. Finalmente, aclaramos que Google minus Google usa las preferencias que tengas programadas para el buscador oficial, de manera que si lo tienes configurado en español ambos buscarán en este idioma.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fotos viejas en un instante

Internet y Windows: Consejos útiles y cosas extrañas