in

Google My Location: Para saber dónde estás, sin necesidad de GPS


Ayer mismo, la multinacional más poderosa de Internet anunció My Location, para Google Maps Móvil. La herramienta te permite saber tu ubicación aproximada, usando Google Maps y las torres de teléfonos móviles.

Google anunció ayer una nueva versión de Google Maps Móvil, que incluye una nueva funcionalidad: My Location. Este agregado permite al usuario saber su ubicación aproximada usando las ID (identificaciones) de las torres de teléfonos móviles cercanas, sin necesidad de GPS. El sistema no es nuevo, y es similar al usado por las fuerzas de la ley para triangular la ubicación de un teléfono móvil.

"La fuente más común de información sobre la ubicación a la fecha es la tecnología GPS, y es soportada por apenas el 15% de los teléfonos móviles que se esperan vender durante 2007. Con la tecnología de Google My Location, los usuarios que no tienen GPS en sus teléfonos móviles podrán ahora tener las ventajas de saber su ubicación rapidamente.", dice el comunicado de prensa de Google. "La tecnología de My Location también complementa a los dispositivos con GPS, y entrega una ubicación más rápida que el GPS, provee cobertura dentro de edificios (donde las señales del GPS pueden ser poco confiables) y no drena las baterías tan rápido como el GPS. Sea que un usuario trate de localizar un restaurante en un vecindario desconocido, saber la dirección de un hotel cercano mientras viaja o solo tomarse un café mientras hace las compras para las fiestas, Google Maps para móviles con My Location puede ayudarlo rapidamente y con facilidad."

Esta nueva funcionalidad, por supuesto, acarrea un montón de preguntas referentes a la privacidad del usuario. Al respecto, Google hace su descargo:

"Esta aproximación es anónima, Google no junta ninguna información personal identificable o asociada a una ubicación identificable con la funcionalidad My Location. La funcionalidad puede ser facilmente desactivada por cualquiera que prefiera no usarla."

Para descargar My Location, aún en Beta, no tienes más ir al sitio oficial de Google Maps para Móviles y actualizar Google Maps en tu teléfono Móvil.

Vídeo presentación de My Location

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Simroid, un robot sensible al dolor para estudiantes de odontología

Bar of Soap, del MIT: un gadget multifunción que reconoce el uso que quieres darle