in

Google quiere más energía solar

http://mashable.com/2011/04/12/ivanpah-google-solar-energy/

Los últimos eventos en Japón han convencido a gran parte del mundo que se debe buscar una alternativa que genere suficiente energía para toda una nación. La opción más razonable sería Energía Solar y Google parece estar al tanto, ya que invirtió 168 millones de dólares en la fabricación de la Planta de Energía Solar, Ivanpah, ubicada en el desierto de California del Sur. Esta será la primera de 12 que quiere construir BrightSource Energy para 2016.

La actualidad en Japón hizo que algunas personas vean con malos ojos la energía nuclear, aunque es por el momento la energía más limpia y viable capaz de entregar la cantidad energía necesaria para un país como Japón. De todos modos, estos peligros nos hacen ver que todavía es necesario buscar nuevas alternativas y el gigante de las búsquedas en línea —y hoy en día muchas cosas más— ha invertido 168 millones de dólares en un complejo generador de energía solar, ubicada en el Desierto de Mojave, en California del Sur.

La inversión fue hecha a la compañía BrightSource Energy, una organización dedicada a construir y operar Plantas Solares a gran escala, comenzando por Ivanpah, cuya presentación pueden ver en el video ubicado debajo. Este nuevo sistema utiliza “tecnología solar térmica y un diseño ambientalmente responsable para entregar energía confiable y de bajo costo para toda California”, según explica el sitio oficial. Y para lograrlo, estará compuesta por una torre de 137 metros de altura, un total de 137.000 heliostatos, con dos espejos cada uno. Una vez terminada de construir, se convertirá en la planta de energía solar más grande del mundo, superando a la ubicada en Shigatse, Tibet.

Según promete la compañía, Ivanpah tendrá una capacidad de 392 megavatios y solo necesitara de 22 megavatios para funcionar. Además, el sistema reducirá el consumo de agua en un 90% y en su ciclo de vida de 30 años evitará más de 13.5 millones de toneladas en emisiones de dioxido de carbono, equivalente a sacar 2.1 millones de coches de las calles. Finalmente, la energía que generarán las tres plantas del complejo serán suficiente para cubrir las necesidades de 140.000 hogares

La tecnología detrás de esta nueva planta consiste en una serie de espejos (heliostatos) ubicados de forma organizada y apuntando los rayos solares hacia un receptor ubicado en lo más alto de la torre. Este receptor genera vapor que produce que gire una turbina y, esa misma rotación, genera energía. Google es tan solo una de las tantas empresas que han invertido en este prometedor proyecto, que apunta a cambiar la manera en que se genera energía en todo el país estadounidense.

BrightSource Energy esperar tener Ivanpah terminada y funcional para 2013, pero ese será el comienzo, ya que para 2016 esperan tener 11 plantas más, a lo largo de Estados Unidos. Según Rick Needham, quien dirige estos proyectos e inversiones “verdes” en Google: “Esperamos que esta inversión en Ivanpah de lugar a un desarrollo continuo de esta prometedora tecnología, mientras alienta a otras compañías a hacer inversiones similares en energía renovable.” Está claro que la mejor opción siempre fue la Energía Solar, pero por varias razones, nunca se pudo desarrollar a gran escala, hasta ahora.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. estoy seguro de que google lo va poder hacer porque en la actualidad es un mounstro aparte es cierto el planeta se deteriora cada ves mas rapido y si no combatimos nuestro afan porl os combustibles fosiles pues almenos ahorremonos un poco de CO2 con esas plantas de energia limpia!!

    bien por google y de nuevo una muy exelente e interesante informacion!!

  2. ¿Vieron el video? Que raro ver a un T-800 promoviendo la energía solar cuando bien sabemos que ellos se alimenta de energía nuclear 😛

  3. Es una gran noticia que se quiera invertir en energías renovables.
    Con lo acaecido en Japón es algo en lo que deben invertir las grandes empresas y los Gobiernos.

    La única pega es que a éste paso Google se va a adueñar del mundo entero jeje

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top Spin 4

Supaboy: Super Nintendo portátil