in

Google revela a Android 2.2, “Froyo”


Google lanza el formato abierto WebM

El reciente Google I/O ha dejado mucha información para procesar. En el día de ayer mencionamos el lanzamiento del formato WebM, que tiene el potencial para convertirse en el estándar de audio y vídeo que tanto necesita HTML5. Luego llegó el anuncio de Google TV, que Tomás ha cubierto con lujo de detalles. Sin embargo, faltaba algo más en la ecuación, y eso resultó ser nada menos que Android. Basado en un nuevo kernel, con un gran aumento en su rendimiento y funciones que serán muy apreciadas por los usuarios móviles, Google presentó a la versión 2.2 de su sistema operativo móvil, que lleva el nombre clave Froyo, tal y como el postre de yogurt helado.

Las mentes de Mountain View vieron su semana bastante revolucionada después del traslado temporal al Moscone Center para llevar a cabo durante estos dos últimos días la edición 2010 del Google I/O. Aunque la temática general de la conferencia está más enfocada a desarrolladores Web que a usuarios finales, eso no quiere decir que todo lo que sale de allí no llegará pronto a nuestras manos. Algunos de los anuncios puede que no hayan sido tan impactantes, como por ejemplo el lanzamiento al público de Google Wave, sobre el cual todavía hay gente que se pregunta (y con razón) cómo se utiliza y para qué. Otros poseen una relevancia mucho mayor, como el anuncio del formato WebM, o la gran apuesta para ingresar al mundo de la televisión que es Google TV. Sin embargo, otro aspecto que ha ganado mucha fuerza en los últimos meses es el de la conectividad móvil, o más precisamente hablando, el avance de Google Android como sistema operativo de preferencia para muchos fabricantes de móviles.

Los comienzos de Android fueron algo rocosos, pero todos concuerdan al decir que a partir de la versión 2.0, Android experimentó un salto de calidad notable. Múltiples comunidades de modders buscan adelantarse a las actualizaciones de los fabricantes, desarrollando formas para instalar Android 2.1 en sus móviles, pero con esta reciente presentación, deberán comenzar a trabajar desde cero. Android 2.2 contará con múltiples mejoras en comparación con su predecesor, comenzando por un aumento en la velocidad de entre dos y cinco veces sobre su compilador JIT. El motor V8 del navegador tendrá un incremento de la velocidad de procesamiento JavaScript entre dos y tres veces, dependiendo obviamente de las capacidades naturales de procesamiento que posea el móvil. También será posible encontrar un sistema de auto-actualización para aplicaciones, la instalación de aplicaciones en las tarjetas SD, y el soporte para carga de archivos desde el navegador. Sin embargo, hay dos puntos especialmente importantes para destacar. El primero es el soporte integrado que tendrá con Adobe Flash 10.1. Android podrá acelerar Flash por hardware, aumentando el rendimiento y otorgando acceso completo al contenido Flash que hay en la red. El segundo punto, es el soporte tanto para enlazado USB como para el modo "hotspot" en WiFi. Esto es, a falta de otras palabras, extraordinario. Un móvil basado en Android podrá convertirse en todo un punto de acceso inalámbrico, o también ofrecer conectividad 3G a una portátil gracias al enlazado USB. Esto podría ser determinante en el futuro sobre la tasa de aceptación de móviles basados en Android, ya que otras plataformas han tenido un soporte de enlazado muy irregular, debido a presiones por parte de los proveedores de telefonía móvil e Internet (por ejemplo, el caso de AT&T con el iPhone).

De seguro irán apareciendo más novedades a medida que pasen los días, pero esta información ya es lo suficientemente importante como para vernos obligados a seguir muy de cerca a Android Froyo. Los fabricantes de móviles deberán comenzar a desplegar sistemas de actualización para mantener a sus dispositivos al día e incorporar las nuevas funciones, pero aquellos usuarios que por alguna razón no cuenten con una vía oficial de actualización no deben desesperar. Después de todo, se podrá tener acceso al código fuente una vez que esté disponible, y adaptarlo a cualquier dispositivo. Y cuando digo "cualquier dispositivo" quiero decir que con las capacidades que tendrá Android 2.2, no sería nada extraño verlo en algún futuro modelo de tablet por parte de Google. Aún no hay detalles oficiales al respecto, pero el hecho de que hubiera un diseño de referencia basado en el Nvidia Tegra 2 durante la conferencia I/O, no ha pasado desapercibido…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo estoy a la espera de recibir mi Desire de Vodafone. A ver para cuando la 2.2 para el Desire (espero que mis palabras resuenen en los oídos de los chefs de xda-developers…)

  2. r Package
    Payment: discount Gucci Paypal, quick Gucci cosmetic Cases money, online banking, cash on delivery, Lianhua OK card Shop Category: Five Star User Reviews: end product of the style. on various aspects of quality and relatively high demand my fr…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MegaMind, el super villano (Trailer)

Guía de descarga de controladores