in

Google Sheet Data: Exporta datos de hojas de cálculo XML y JSON

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Google Sheet Data es una plataforma que te permite exportar datos de hojas de cálculo Google Sheet, en un solo archivo XML o JSON. De esta manera, podrás realizar la tarea de forma automática, cosa que no es posible sin la herramienta. La extensión te permite obtener una vista previa de los datos antes de realizar la exportación (visualizar o escuchar).

Exportar en un solo archivo
Exportar en un solo archivo

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como automáticamente se abre una página de Google Sheet y te solicitará permiso para instalarse como un complemento (tendrás que haber iniciado sesión en Google).

Se instala muy fácilmente
Se instala muy fácilmente

Ahora ya tienes la extensión en el menú superior en la opción Complementos. Una vez que tienes todos los datos insertados en tu hoja de cálculo, solo tienes que ir a Complementos, luego elegir Export Sheet Data y, en el lateral derecho, se abrirá la interfaz de la plataforma.

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Desde la interfaz podrás seleccionar el formato entre XML o JSON y también podrás elegir si deseas convertir todas las hojas de cálculo, las activas o personalizar la conversión. Solo te resta poder visualizar la exportación y exportarla.

Visualización en el formato
Visualización en el formato

Realmente el entorno nos ofrece una manera sencilla y rápida para convertir los datos de las hojas de cálculo de Google Sheet en formato XML o JSON, tanto de algunas celdas o en lote. Google Sheet Data es una extensión gratuita, para el navegador Web Google Chrome, para su instalación necesitas iniciar sesión en Google.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También tiene alertas

Avira Software Updater: Buscar programas obsoletos y actualizarlos

Efectos de círculos y cuadrados

Librerías CSS para mejorar el efecto Hover