in

Google Talk agrega VoIP

Resuelve así uno de los faltantes mas importantes de su software de comunicaciones.Uno de los problemas mas importantes que tenía Google Talk era que no se podían hacer llamadas a teléfonos comunes, es decir VoIP. En vista de toda la prensa que tuvo hace poco Yahoo con las mejoras a su comunicador, Google no podía quedarse atrás, y no lo hizo.
Ha salido un add on para el Google Talk, llamado TalQer. Su desarrollo es de Vozin, una compañía californiana, y el acuerdo entre ambas compañías fue sellado hace 1 mes aunque los pormenores económicos no se conocieron.
TalQer puede usarse como un agregado del Google Talk o como una aplicación propiamente dicha. Y con el podemos realizar llamadas a otras personas que estén online, o bien a teléfonos convencionales.
Pero Vozin no se conforma con este acuerdo alcanzado con Google, y asegura que el mes próximo lanzará una actualización que permitirá a TalQer integrarse también con SalesForce, y los usuarios podrán cliquear y llamar desde TalQer.
Las tarifas de TalQer son muy accesibles, y cada uno de sus precios es mas bajo que los de Skype. Las llamadas a 22 países (podemos ver en el sitio de TalQer la lista) cuestan tan solo 1,5 centavos el minuto. Para otros países el costo del minuto es de tan solo 2 centavos.
Con tarifas así es difícil tener grandes ganancias, y si pensamos en los altos costos de marketing, las cosas se complican aún mas. Pero Vozin puede ofrecer esto y mas gracias al jugoso acuerdo cerrado con Google, y la asociación de nombres que esperan se genere con Google Talk/TalQer debería ser excelente para ellos. Por otra parte, dado que el equipo de desarrollo de Vozin está dividido entre California y China, esto le ayuda a bajar muchísimo los costes de desarrollo e investigación.
Lo único que resta saber del acuerdo entre las compañías es que sucederá cuando Google lance su propio servicio de VoIP o cuando actualice su Google Talk, pero por el momento, el acuerdo es sumamente provechoso para ambos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NeoTeo regala 2 entradas para ver a los Rolling Stones

The 2006 Independent Games Festival