in

Google TV incorpora a Intel y Sony


La intención que tiene el gigante de Mountain View para llegar a nuestras salas de estar es evidente. El movimiento conocido como Google TV busca desarrollar un sistema capaz de llevar a nuestros televisores la experiencia de navegar por la red y acceder a contenido multimedia tal y como lo hacemos en nuestros ordenadores. Para llevar a cabo este importante proyecto, Google ha encontrado el apoyo de otros dos gigantes de la industria: Intel y Sony.

La unificación de la televisión con Internet parece inevitable. Mientras que los operadores de cable exploran diferentes formas de mantener a sus clientes, ya hay varios indicios que revelan un gran interés por parte de empresas como Google de entrar en el mundo de la televisión. A pesar de la enorme cantidad de televisores que existe, lo cierto es que la competencia en este rubro se está volviendo cada vez mayor. Algunos de los elementos a vencer son nada menos que Microsoft, Apple y TiVo, pero Google ha obtenido el apoyo tanto de Intel como de Sony para desarrollar su famoso Google TV. Por un lado, es beneficioso para Intel ya que puede ampliar la influencia de su hardware a un entorno como el televisivo, mientras que por el otro también representa una excelente oportunidad para Sony de mantenerse competitivo, e incluso desarrollar nuevos televisores que posean en su interior todos los componentes requeridos para el funcionamiento de Google TV, sin la necesidad de un "top box" adicional.

Como si esto fuera poco, Google también ha iniciado ciertos contactos con la gente de Logitech, para el desarrollo de mandos a distancia y periféricos compatibles. La plataforma televisiva de Google está basada en el sistema operativo Android, lo que representa una plataforma abierta, y toda una nueva oportunidad para desarrolladores interesados en crear aplicaciones que pueden utilizarse directamente desde el televisor con la intervención de un mando a distancia. Esto ya se ha visto reflejado en algunas de las nuevas ofertas de trabajo publicadas por Intel y Logitech. Intel ha ofrecido lugares para ingenieros de aplicaciones con experiencia de programación en Android, mientras que Logitech ha abierto varios puestos de trabajo para desarrolladores Android, incluyendo el de un ingeniero de software embebido con experiencia en la creación de productos de audio y vídeo basados en la plataforma Android.

Algunos ven este ingreso de Google al mundo de la televisión como algo positivo, ya que podría forzar un cambio definitivo en la forma que los proveedores de señales de cable hacen negocios. Por supuesto, están los detractores de la idea, que cuestionan las intenciones de Google de expandir su esfera de influencia, y argumentando que sólo se trata de una plataforma para distribuir publicidad. Ya sea para bien o para mal, la televisión del futuro será muy diferente a la que tenemos hoy. Funciones típicas que ofrece Internet estarán directamente disponibles en nuestras pantallas, controlando todo con un mando a distancia, sentados en el sofá. Sólo el tiempo dirá si los proveedores de cable logran presentar una buena idea, o si adoptaremos a Google u otro competidor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ea, yo hace masomenos 2 3 años que tengo una pc-media conectada a la tele del living y la verdad que "me cambio la vida" si consiguiera mas documentales subtitulados definitivamente no miraria mas tele XD

    y la verdad esta mas bueno, por lo menos ahora que tenemos p2p. desde que le ensenie a bajar peliculas a mi viejo nunca me flata algo para ver y siempre peliculas buenas no como en el cable que terminas mirando las mismas 6 peliculas 3424 millones de veses, por que es lu unico bueno que te pasan

    ahora cuando miro las propagandas me dan asco!! 😀 desacostumbrarce a mirar esa mierda es lo mejor que te puede pasar!

    si algun dia llega a estar liberada la cultura, directamente en ves de mirar un un isat, un hbo o un cinecanal, te vas a ver una lista de reproducion de alguno de tus contactos de facebook (sin comerte ni una publicidad).

    ese si que seria un futuro mejor

    • Si te entiendo muy bien, yo hace cuatro años que no tengo televisión (porq estudio en otra ciudad solo) pero si tengo acceso a internet ya sea en la universidad o en mi cuarto, y con el poco contacto que llego a tener con una TV, me sorprende que la gente se crea las mentiras que muestran en las propagandas, y la mayoría de los programas son basura, no hay nada educativo ni interesante….

      Bendito Youtube y Neoteo, tengo toda la información que en verdad me interesa, lo que necesite lo tengo en internet, y por supuesto que pienso tener una PC como centro multimedia cuando tenga la posibilidad de aramar una….

      Prefiero cien veces pagar por banda ancha y una buena conexión que pagar por televisión por cable, aunque extraño a Discovery, NatGeo y The History channel, siempre los puedo encontrar en internet

  2. Definitivamente google no deja de soprender a nadie, inculso con este proyecto es increible que quiera entrar en areas completamente nuevas y que ademas lo haga con ideas que ni siquera las compañias que se dedican a esto las hayan pensado.

  3. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un mundo mejor gracias a los videojuegos (TED)

Las revistas digitales del futuro (vídeo)