Google usará CAPTCHAs más fáciles de resolver

Utilizando técnicas de análisis avanzado, Google ahora puede detectar si quien visita una página es humano o no, así que los captchas serán más fáciles para nosotros y más difíciles para los robots. El sistema está en implementación y nos ahorrara mucho fastidio al intenta esos imposibles grafismos ilegibles a los que tuvimos que acostumbrarnos.

La mayoría de los habitantes permanentes de internet hemos tenido ese momento de incertidumbre cuando frente a un reCAPTCHA imposible de leer nos hemos visto incapaces de hacer algo tan simple como copiarlo con el teclado. Ya sea por estar en grafología foránea, perteneciente a otras culturas o por simplemente estar tan enrevesadas las letras y números que la sola lectura de la misma ya nos debería asegurar algún premio, los captchas son todo un dolor de cabeza a la hora de ingresar YA mismo al contenido que queremos. Para quienes las utilizamos, su funcionalidad no se pone en discusión, pues de otra manera las páginas web estarían más llenas de trolls y de spam que en la actualidad. Por suerte, de la mano de Google, la evolución ha llegado a los CAPTCHAs y ahora serán más fáciles cuando quien los tenga que escribir sea un humano.

Para lograr un nivel de reconocimiento que sirva a este propósito, Google presentó en su blog un sistema actualizado que utiliza técnicas avanzadas de análisis de riesgos, teniendo en cuenta toda la participación activa del usuario antes de que aparezca el captcha en la pantalla, e incluso durante y luego de la interacción con éste. Esto significa que hoy en día las letras distorsionadas pueden servir no tanto como una prueba de la humanidad de quien navega, sino como medio de participación para obtener una amplia gama de señales que caracterizan a los seres humanos y los diferencias de los robots que navegan la web promocionando pastillas azules, juegos sociales y promesas de dinero fácil trabajando desde casa.

El reCAPTCHA, desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon y adquirido por Google en 2009, ha servido tanto para proteger los sitios web de los robots, del spam y también como medio para la digitalización de libros. Con este nuevo cambio impulsado por Google, la nueva era de los CAPTCHAS será más versátil, con diferentes tipos de captchas para diferentes tipos de usuarios, haciendo un enfoque multifacético que en última instancia mejorará la experiencia de éstos. Por otra parte, los motores de búsqueda o robots tendrán que superar captchas más complejos, de esos que hoy nos hacen correr la transpiración a nosotros.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. mald…………captchas……..hasta preferiria recibir spam que estar lidiando con esta problematico sistema de verificacion humana.

    que google no tiene mejor manera de comprobarlo? como cookies de una maquina con usuario real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.