in

GooglePasswordDecryptor: Recupera contraseñas Google

Algo suficientemente molesto es olvidar una contraseña. Otra cosa que puede incrementar esa molestia es no recordar qué se colocó como respuesta a la pregunta secreta del sistema de recuperación. Y lo que termina por irritar a un usuario es saber que la contraseña está guardada dentro de una aplicación y no hay manera de extraerla. Ahora, sumemos a este inconveniente el detalle de que se trata de una cuenta de Google, lo cual nos deja completamente aislados de todos los servicios que el gigante de Mountain View ofrece. Si te encuentras en un aprieto con tu cuenta de Google y necesitas recordar la contraseña de forma urgente, tal vez GooglePasswordDecryptor pueda ayudarte.

Todos los servicios en línea insisten en que debemos utilizar contraseñas fuertes, que combinen letras, números, símbolos, y espacios cuando es posible. Obviamente, esto es recomendado por una muy buena razón, ya que las más importantes fallas de seguridad en un ordenador o un servicio en línea suelen ser responsabilidad de los usuarios que utilizan contraseñas débiles o muy predecibles. A la hora de especificar una contraseña, muchos usuarios deciden configurar una secuencia larga que en un principio "creen" poder recordar, sólo para admitir a los pocos días que no tienen ni la más mínima idea de lo que escribieron. El almacenaje de contraseñas por parte de navegadores y otros programas "relevan" al usuario de la necesidad de recordar la contraseña, pero esto se convierte en un serio problema a largo plazo. Los programas no funcionan eternamente, y los ordenadores tampoco, por lo cual tener la contraseña "atrapada" en el interior del ordenador (cuando debería estar en el cerebro de uno) es una experiencia bastante desagradable.

Esto puede ser aún más problemático si se trata de la contraseña para una cuenta de Google. El gigante de Mountain View ha unificado a sus servicios de forma que todos puedan ser accedidos bajo la misma cuenta (con la posible excepción de Google AdWords), y olvidar una contraseña de Google equivale a no tener acceso a cosas como Gmail, Picasa, YouTube, Google Docs… y la lista sigue. Por esta razón se puede decir que GooglePasswordDecryptor hace lo que muchas otras herramientas han hecho sobre programas como Outlook Express: Recuperar la contraseña almacenada en el interior de la aplicación. GooglePasswordDecryptor es compatible con GTalk, Picasa, Internet Explorer, Google Chrome, Gmail Notifier y Google Desktop Search. Si has almacenado la contraseña de tu cuenta Google en alguno de estos programas, es muy probable que este software pueda extraerla.

No es necesario ningún paso específico o configuración especial: Sólo basta con ejecutar el programa. El único detalle a tener en cuenta es que GooglePasswordDecryptor trabaja por perfiles. Si la contraseña que se desea recuperar está almacenada en otro perfil de usuario dentro de Windows, hay que cambiar a ese perfil para recuperarla. El programa es, sin lugar a dudas, para utilizar en caso de emergencia. Una vez recuperada la contraseña, lo más lógico sería almacenarla en algún medio físico (el clásico pedazo de papel), pero GooglePasswordDecryptor también permite exportar todas las contraseñas a un archivo de texto o un archivo HTML para su posterior impresión. GooglePasswordDecryptor funciona muy bien, pero eso no cambia el hecho de que la mejor medida de seguridad para un usuario es tratar de recordar la contraseña sin guardarla en el ordenador. Escribir la contraseña cada vez que se ingresa a un servicio es una práctica muy saludable, que contribuye a la seguridad general del sistema.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Tenaz lo de Google, que pretende unificar las contraseñas de todas sus ramas… No es lo mismo la contraseña que uno pueda dejar almacenada en un café internet viendo videos en youtube y que con esta misma, al olvidar cerrar la sesión se siente otro usuario y buaalaaa correo nuevo…. Tenaz! Por eso opté por desvincular las cuentas de Youtube y GMail

  2. ." Harsh Chopard Mens Watches Harsh Allegations: Ray Maintains InnocenceRay was charged lv monogram denim charged with several counts of statutory rape rolex rape and complicity to rape.Though he maintained lv sandals maintained his innocence, his mental state had Tissot PR50 had deteriorated and he was worried he wholesale replica louis vuitton he wouldn’t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intel presenta a sus nuevos Atom (Pine Trail)

Firefox 3.5 busca superar a IE 7.0