in

gorilla.bas (Flash)

Definitivamente estamos viejos. Muy viejos. Tan viejos que, cuando vemos un clásico cómo gorilla.bas hecho en Flash, nos ponemos nostálgicos. El juego es de un género ya extinto conocido como artillería balística, y nos ponía en el papel de un gorila que debía hacer complejos cálculos matemáticos para tirar una banana explosiva a su oponente. Una mezcla entre Rampage y Scorched Earth.

Breve explicación de la acción sin cuartel de gorilla.bas

La introducción de gorilla.bas ya nos pone en tema y definitivamente sirve para filtrar a todo aquel jugador que busque algo simple y casual. Traducido, esto es lo que dice

Tu misión es pegarle a tu oponente con una banana explosiva variando el ángulo y el poder del tiro, tomando en cuenta la velocidad del viento, gravedad y el horizonte de la ciudad. La velocidad del viento se muestra por una flecha bidireccional al fondo del campo de juego, su largo es relativo a su fuerza.

¿Acojonado ya? ¡Pero si falta lo mejor, hombre! Luego de configurar si quieres jugar solo o con un amigo (por turnos), debes elegir la gravedad (m/s2) sobre la que quieres tirar tus bananas. Ese número puede ser cualquiera y, aunque no lo creas, la gravedad del juego responderá en consecuencia. Para tener en cuenta, la gravedad de la Tierra es de 9.8 m/s2, la del Sol 274.13, la de Marte 3.77 y la de la Luna 1.62. Recomendamos, al principio, jugar con la de la Tierra.

Los escenarios se generan al azar

Como verás, hay dos gorilas. Uno eres tú y tu misión es tirarle bananas al otro. Para eso debes escribir el ángulo y la velocidad de la banana en cuestión. Jugar contra el ordenador es un tanto aburrido, porque siempre repite el mismo tiro. Pero es lo mejor para entrar en práctica.

La historia de gorilla.bas
Gorilla.bas (también conocido como Gorillas) es mucho más que un juego. Fue un juego de código abierto, nada más ni nada menos que de Microsoft, incluido en el Qbasic del MS-DOS 5. Venía en el lenguaje a modo de ejemplo, por lo que debíamos ver el código si queríamos aprender algo. Pero fuimos muchos los que preferimos jugar, más que aprender. Y terminamos aprendiendo al jugar. ¡La mejor forma de aprender!

Instrucciones después de la carga y antes del juego (versión original).

Si la memoria no me falla, se accedía escribiendo: C:qbasic>qbasic  /run gorilla.bas y venía acompañado por otros ejemplos, entre los que se encontraba nibble.bas (el de la viborita que todo el mundo tiene en su móvil).

¿Estas desesperado por jugar gorilla.bas, verdad? Ahí tienes la versión en línea, pero si los juegos en Flash no son lo tuyo, aquí tienes una secuela independiente, llamada  Gorilla 2: The Return. Este tiene gran variedad de bananas, más modelos de gorilas y se puede jugar en línea, entre otras cosas.

¡A revivir esas noches de desvelo con bananas voladoras!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

10 Comments

Leave a Reply
  1. Justo antes de leer los comentarios iba a poner lo mismo, pero igual lo escribo (a lo que iba a escribir)

    "Y despues de este juego se creo la idea del WORMS" jejeje parece que acerte jajaja

  2. Oooooohhh muchas gracias jajajaja, hace unos dias estaba pensando yo en este juego, recordando viejos tiempos con mi IBM del año de la pera.. xDDD
    Tenia ganas de jugarlo asi que nada a darme unas partiditas otra vez con este juego, pues no habre pasado yo horas con mi padre jugando a esto jajajajajajaja.
    Thx 😀

  3. mmmm mis antiguos ancestro jugaron un juego que yo jamas he jugado es un honor para mi jugarlo tal vez mi papa lo recuerde se pondra a llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La lacra del fraude científico se extiende

Primer implante de células madre en un corazón