in

Gotham: La serie del Comisionado Gordon


Hace poco te contamos que Warner Bros. tiene preparado para este año sacar una serie de programas de televisión basados en reconocidos personajes de DC Comics. Una de ellas es The Flash, la serie del Corredor Escarlata, mientras que la otra es Gotham, la serie basada en el universo de Batman que nos contará los inicios del Comisionado Gordon en Ciudad Gótica.

Gotham se va a centralizar en la vida del Comisionado Gordon ni bien llega a Ciudad Gótica como detective hasta su ascenso como, justamente, el Comisionado Gordon. Paralelamente la serie va a ir tratando desde la noche que fallecen los padres de Bruce Wayne hasta el momento que él decide transformarse en el Caballero de la Noche. Gordon junto a su compañero y mentor, Harvey Bullock, comienzan a trabajar en uno de los principales casos de Ciudad Gótica: el asesinato de Thomas y Martha Wayne. Durante su investigación el detective conoce a un pequeño Bruce Wayne, ahora bajo el cuidado de su mayordomo Alfred, que obliga aún más a Gordon a atrapar al asesino.

En el camino Gordon debe enfrentarse a una pandilla de criminales liderados por Fish Mooney, así como a muchos de los futuros villanos emblemáticos de Batman, como Selina Kyle, que va a estar encarnando a un personaje adolescente, y Oswald Cobblepot, mejor conocido como el Pingüino. Kevin Reilly, presidente de la cadena Fox, confirmó que en Gotham también vamos a poder ver a villanos reconocidos como el Guasón, Dos Caras y el Acertijo. La serie no seguiría el canon de la historia porque ya estamos viendo, por ejemplo, que Gatúbela va a ser adolescente mientras Bruce Wayne va a ser chico y distintas cosas que no encajan en lo tradicional.

Durante la serie además de ver cómo el detective Gordon se transforma en el Comisionado y Bruce en Batman vamos a ir conociendo los diferentes orígenes y motivos del por qué los villanos terminarán transformándose en, justamente, verdaderos villanos. La serie estará protagonizada por Ben McKenzie como James Gordon junto a Donal Logue como su compañero Harvey Bullock. El resto del elenco lo componen Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot), Jada Pinkett Smith (Fish Mooney), Camren Bicondova (Selina Kyle), David Mazouz (Bruce Wayne) y Sean Pertwee (Alfred Pennyworth). Producida por Bruno Heller (Rome, The Mentalist), esta primera temporada de Gotham constará de dieciséis episodios y será transmitida por el canal Fox a finales de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Rockolas

Crea tu propia rockola: Herramientas para crear rockolas

Traductor de palabras a lenguaje de señas

Traductor de palabras a lenguaje de señas