in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

GPCS4: Emulador de PlayStation 4 ejecuta su primer juego comercial

Y así comienza…


Emulador de PlayStation 4

«Es imposible». Eso es lo primero que muchos piensan cuando alguien anuncia el desarrollo de un emulador para una consola de última generación. Pero si hemos aprendido algo en estos últimos años, es que no se trata de una tarea imposible, sino extremadamente difícil. Los pasos iniciales son lentos, problemáticos y caóticos, sin embargo, el objetivo final hace que todo valga la pena. En ese largo camino está GPCS4, un emulador para PlayStation 4. En las últimas horas, sus desarrolladores confirmaron la ejecución del primer título comercial, We Are Doomed. El juego es muy básico, y su framerate prácticamente no existe… pero va la dirección correcta.

Con la adopción de la arquitectura x86 por parte de la última generación de consolas (un detalle que las convierte casi en PCs), no son pocos los que especulan con la posibilidad de ver una mayor cantidad de títulos «exclusivos» ejecutándose sobre ordenadores tradicionales. De hecho, hemos notado un número importante de nuevos ports, como es el caso de los juegos hechos por Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Two Souls, Detroit: Become Human) y Death Stranding, cuyo build para Windows saldrá antes de fin de año… pero el resto deberá llegar a nosotros a través de la emulación.

La PlayStation 4 ha captado el interés de muchos desarrolladores, aunque también existe el problema de los fakes. Sólo Orbital ha demostrado cierto nivel de progreso, y todavía quedan dudas sobre la situación de Spine para Linux, pero hoy nos encontramos a GPCS4, que acaba de compartir una noticia muy importante: La ejecución de su primer juego comercial.



El título en cuestión es We Are Doomed, uno de los más sencillos para la PlayStation 4 en lo que se refiere a gráficos, pero debemos ser realistas. Con un framerate de dos cuadros por segundo, ausencia de audio y problemas en la emulación del gamepad, We Are Doomed no está en condiciones de ser jugado. Apenas se trata de una demo técnica, una evaluación que nos ayuda a visualizar el progreso de GPCS4. Quedan muchas optimizaciones por delante, y con ellas tal vez veamos una reducción en los requerimientos de hardware (esta demo usa un i7-8700k, 32 GB de RAM y una RTX 2080 Super).

Otro objetivo para GPCS4 y la emulación de PlayStation 4 en general es encontrar un «juego de referencia» que permita acelerar su progreso. La serie Pokémon fue fundamental para los emuladores de Game Boy. Super Mario 64 alimentó a todos los emuladores de Nintendo 64. Los primeros Gran Turismo hicieron lo suyo con la PS1, y Breath of the Wild permitió que el desarrollo de Cemu explotara. ¿Qué juegos de PS4 podemos considerar indispensables? ¿God of War, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, Bloodborne? ¿Me olvido de alguno? ¡Deja un comentario!


Perfil oficial en GitHub: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Levitación acústica

Cómo levitar objetos usando sonido

Desktop Goose: El ganso que convierte a tu escritorio en un caos