in

Graba videos panorámicos interactivos para ver con Oculus Rift

Eye Mirror
Eye Mirror

A nadie le gusta perderse lo que pasa detrás de uno mientras que está viviendo algo, pero como las cámaras graban sólo lo que tenemos delante, estamos condenados a tener un segundo camarógrafo o a perdérnoslo. El dispositivo Eyes Mirror no dejará que esto vuelva a pasar, ya que te deja grabar videos panorámicos interactivos para luego ver con tu Oculus Rift.

El punto de vista es la forma predominante para guardar y reproducir nuestras experiencias de todo tipo. Así sea la visita a un zoológico o tu primer salto libre desde una avioneta, recordarás todo según lo que tú hayas visto, a menos que tengas a alguien grabando tu experiencia desde afuera. ¿Pero si quieres tener a las dos formas de grabar tus experiencias en un mismo dispositivo? Es decir, acceder tanto a lo que ves mientras vas en una montaña rusa como lo que en ese momento está pasando detrás tuyo, al lado o abajo y arriba. El dispositivo Eyes Mirror ofrece una solución muy interesante para grabar videos panorámicos interactivos con tu Oculus Rift.

Conocido técnicamente como Eye Mirror GP360, el dispositivo puede grabar videos en 360 grados con los que más tarde puedes interactuar en tu ordenador utilizando Oculus Rift. Las resoluciones soportadas por el dispositivo de grabación dependen del tipo de cámara que utilices y la calidad de las mismas.

En las pruebas que se ven en el vídeo, la cámara utilizada fue una GoPro Hero 3, pero puedes ponerle la mayoría de los modelos modernos. Con un firmware de código propietario corriendo en su corazón, Eye Mirror puede grabar un video de 3040 x 3040 a 22 cuadros por segundo, lo que es una calidad increíble para reproducir tus vivencias.

Dispositivo Eye Mirror
Dispositivo Eye Mirror

Tal y como se anuncia en Kickstarter, donde Eye Mirror está haciendo campaña para llegar a los 100.000 dólares que necesita para fundar su proyecto, la compañía ha puesto trabajo en un software que le permitiría  trabajar con samples de video de a 60 cuadros por segundo. De esta manera el Oculus Rift entra en la ecuación como sistema interactivo con el cual podrás “recorrer” las grabaciones, mirando hacia el ángulo que quieras para disfrutar aquello que no pudiste ver en el momento de la grabación. El costo de este software adicional al aparato (que costará cerca de 200 dólares) es actualmente de 90 dólares, pero los creadores dicen que si el proyecto es exitoso, el software será gratis y el dinero devuelto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google compró a Boston Dynamics

Modelo de rastreo efectivo de epidemias