in

Gran Turismo 5: Vídeos y novedades

El asfalto aumenta su temperatura, los motores rugen, y esas maravillas del automovilismo comienzan a desfilar delante de nuestros ojos. Sí, el momento se está acercando. Todavía no existe una fecha oficial, pero cada vez hay datos más sólidos sobre la quinta entrega de la excelente saga Gran Turismo. Con una enorme cantidad de coches, múltiples pistas, un modo multijugador y dos franquicias oficiales en su interior, todo indica que estaremos frente a la mejor entrega de Gran Turismo jamás creada. Ah, y un dato más: Ante un impacto, los coches no solo van a sufrir raspones y abolladuras, sino que van a desmembrarse por el camino… literalmente. ¿Quieres dar un vistazo? Observa entonces estos vídeos.

La PlayStation 3 necesitaba otro jugador estrella desde el lanzamiento de Metal Gear Solid 4. Muchos desarrolladores están huyendo de la consola de Sony como si se tratara de la peste, alegando costos más altos y dificultades técnicas a la hora de lidiar con el procesador Cell. Sin embargo, nadie puede negar que la PlayStation 3 tiene unas capacidades formidables. Después de haber visto de cerca los vídeos de demostración del Gran Turismo 5, absolutamente nadie puede tener dudas al respecto. Más allá de los impactantes gráficos, esta quinta entrega viene con unas cuantas adiciones que dejarán a los futuros jugadores con la boca abierta. Por un lado, el repertorio de coches en Gran Turismo posee un total de mil vehículos, que podrán ser controlados en un total de ochenta circuitos diferentes.

Sin embargo, hay que mencionar dos detalles más. Por un lado, Gran Turismo 5 contará con un modo especial multijugador que podrá enfrentar a un máximo de dieciséis competidores (sencillamente no podemos imaginar lo que sería una carrera de esa magnitud). Y por el otro, dos de las franquicias más importantes del automovilismo mundial, el World Rally Championship y el NASCAR harán acto de presencia en el juego. Desde condiciones hostiles y terrenos difíciles en un circuito de montaña hasta la resistencia y la velocidad de los óvalos más desafiantes, todo eso estará disponible en Gran Turismo 5.

Ahora, sólo queda una cosa por mencionar. Una de las cosas más cuestionadas en esta clase de juegos es que los coches, al recibir un impacto o al chocar de forma espectacular, quedaban intactos como si se tratara de "Highlanders" con ruedas. Algún arañazo allí y otro raspón allá era lo único que podía llegar a apreciarse, pero nada más que eso. Las cosas cambiarán con Gran Turismo 5, ya que incorporará un sistema de "modelado de daño". En otras palabras, si llegas a chocar con un poste de luz de frente, no quedará mucho del coche que digamos. ¿Fecha de salida? ¿Precio? Ni lo uno ni lo otro. De hecho, hay una gran dosis de especulación alrededor de la fecha de salida. Algunos dicen que podría estar listo para esta Navidad, mientras que otros mencionan a principio de 2010 como una fecha más razonable. Sea cual sea, ¡queremos verlo pronto!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

16 Comments

Leave a Reply
  1. Está claro que es un juego en toda regla, pero teniendo en cuenta que es el GT5 se le puede exigir mucho. De este modo, y basándome en el último vídeo, opino que cosas como que el capó del coche quede levantado durante todo ese tiempo sin que suceda nada más, eso para mí no es ni "modelado de daño" ni leches. Vale sí, el coche se rompe, salen piezas volando de una forma realista y espectacular, estupendo. Pero ¿Y la deceleración que sufre el coche al tener ese trozaco de metal casi en la boca del piloto?¿Acaso no han podido hacer destructibles las sujeciones del capó? Por no hablar del tema de la fecha de salida, que como esta gente se despieste, nos venderán el GT6 antes.
    No obstante, creo que merecerá la pena jugarlo, a pesar de los pesares.
    Saludos!

    • Si concuerdo contigo… Le falto aun mas digo si es para plataforma PS3 con Su procesador CEll deviero aver sacado el provecho a este haciendo lo aun mas realista.

  2. Es un grandisimo juego de coches, por los graficos, sonido, modos de juego, etc. Pero no creo que sea el mejor simulador de coches, las veces que jugue al GT4 me parecio muy divertido pero no muy dificil, esta hecho para enganchar a la gente con todas las cosas que vas desbloqueando (a mi me engancha), pero si es como dicen que van a cobrar aparte por coches y circuitos adicionales, para mi es una porqueria.
    Ya lo menciono el #1, a este paso podrian haber sacado el GT5 y el GT6 (hace cuanto salio el Prologue?)

    Pero es un juego, si entretiene todo bien. Saludos.

    • te quejas del numero de coches y circuitos?que cobraran por MAS coches y vehículos?pues es fácil NO los compres, hay mas de 1000 vehiculos y 80 circuitos

      y este GT5 se dice que sera el mas difícil de todos, y no es que los anteriores fueran precisamente sencillos.

  3. Prefiero los autos de highlander que este "modelo de daño". Si le queres agregar realismo, hacelo bien, si lo haces por la mitad, ni se te ocurra destacarlo como "feature". Vamos, que es un PS3 no un Wii.

  4. Y DONDE DEJAN GRID CON RESPECTO A EL REALISMO DE LOS RASPONES Y ESAS COSAS CUANDO CHOCAS?¿?¿ ESE TAMBIEN ES BUENO DIGO YO CON RESPECTO A ESO DEL REALISMO EN LSO CHOQUES

  5. tengo entendido que la fecha de salida sera el 10/12/2009 dd/mm/año
    vamos estas navidades (espero que sea cierto)

    aunque para los europeos gran turismo nos deja un regalo puesto que si se compran una de las pspgo nos regalaran un codigo para descargar el GT para psp que se puede conectar con el de ps3.

    hay otra manera de conseguir el gtpsp pero no recuerdo cual

  6. Mejoraron bastante las graficas sobre la version pasada, no dudo que sera muy bueno, lo que nunca me ha gustado de GT es que son muy tendenciosos con los autos orientales, y sobre todo los daños en los choques son poco reales, espera que esta nueva version ya lo hubieran mejorado pero al parecer no :(, pues me perdonan pero para mi gusto prefiero por sobre todo a "Forza" y ahora con Forza3 gran turismo no tiene mucho que pelear…

    saludos. Lithium

  7. Wow! Ahora los coches sufren raspaduran y golpes… Yo IBA a comprarme la PS3 sólo por este juego (todavía tengo la PSP como para decir que tengo el famoso GT). Finalmente tuve que optar por la 360 y debo decir que hice bien (por ahora, ya que el DVD le está quedando muy chico como almacenamiento). Lo cierto es que hay un juego, que ya nombró alguno por ahí, que ya tiene varios años y que tiene una calidad gráfica que me sigue sorprendiendo y que tiene lo que ningún GT a traído hasta ahora: vista detallada del interior del coche, el cuerpo completo del piloto y una "física" increíble que incluyen golpes de todo tipo, explosiones, raspones, etc. Sí, estoy hablando del "viejo" GRID (y en unos días sale su "hermano", DIRT2, que tiene todo eso y encima es el juego más fotorrealista que ví. Otro gran competidor: el Forza 3. Y eso que yo era (y sigo siendo) el fan Nº 1 de la serie GT…

  8. No se le niega que es un gran juego simulador de automovilismo pero queda a mi parecer en tela de juicio la falta de sensacion de velocidad pues si vamos a 100km y miramos las lineas en la carretera da la sensacion de ir a 30km tanto que podemos llegar a contarlas, algo que si no me convence de mucho es el modo rally pues no creo que llegue a superar a sagas como DIRT, quedara ver que pase cuando lo tenga !!!

  9. tienen mucho q mejorar con lo de los chokes pero no quiero gt para chocar, para eso tengo motor storm 2 y es ridiculamente divertido xD, a lo mejor ese video es de una fase mas atrasada por q parece mejor el chocke del otro video, total yo me lo iba a comprar con o sin danos xD

  10. Lo único que nunca me ha gustado del GT es ese énfasis en el gameplay "realista". Como que no se presta mucho para competiciones a altas velocidades (como Burnout o Midnight Club). Ojalá todavía tenga algunos de los coches clásicos de la edición pasada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows Live Movie Maker

Illuminato X Machina: Placa madre modular