in

Grand Theft Auto 4: The Lost and the Damned

Aunque la versión original ya salió hace mucho tiempo, todos recordamos los buenos momentos que pasamos en Liberty City. Ahora que se está acercando el 17 de febrero nos preparamos para volver a la ciudad del pecado y la libertad (o de la libertad para pecar) en el nuevo contenido descargable, The Lost and the Damned. Esta expansión no solo traerá una nueva historia con muchas horas de juego, sino también nuevos modos multijugador muy prometedores.

Más allá del fracaso que sufrió el paupérrimo port de GTAIV a PC, no podemos negar que en esencia la cuarta parte de la saga de Rockstar North es un gran juego. Y no solo eso, sino que también fue aclamado por la crítica y por el público, algo bastante difícil de lograr. Por eso, con tanto éxito entre manos, no extraña que el próximo contenido descargable de la serie nos llene de expectativa.

Esta expansión incluirá una campaña con un personaje nuevo y entre 10 y 15 horas de juego. El motoquero Johnny Klebbitz está lejos de ser el pobre inmigrante ilegal que era Niko Bellic y tendrá todo a su disposición desde el comienzo, desde aliados y reputación, hasta armas y vehículos. Su historia girará alrededor de él y sus “hermanos” que integran el resto de la banda, The Lost. Johnny es la mano derecha de Billy, quien comanda el grupo de renegados. El problema es que Billy recientemente ha salido de rehabilitación y su estado no es el mejor. La primera orden del líder es matar a un miembro de la banda rival, The Angels of Death, quebrando así una tregua que inició Johnny.

Johnny no es alguien que arregla sus problemas hablando.

Además de agregar nuevas armas, locaciones y vehículos, tiene algunos cambios en la jugabilidad. Tendremos disponibles más minijuegos además del pool, como pulseadas y juegos de cartas, y además será importante mantener a tus compañeros vivos, ya que te acompañarán y asistirán en muchas de tus misiones. A medida que avancemos en el juego los hermanos que sobrevivan subirán de nivel y serán más útiles. Por lo que hemos visto esta expansión nos deleitará con el mismo tipo de narración que tuvo el juego original, así también con una gran cantidad de personajes interesantes y mucha variedad en las misiones.

Pero eso no es todo, la campaña para un solo jugador estará acompañada de un modo multijugador muy extenso en donde podrán jugar hasta 16 competidores. Además de los nuevos modos de juego, la expansión agrega muchas prendas diferentes para que cada jugador haga a su avatar lo más único posible, además de las nuevas armas y vehículos que también estarán incluidos en la campaña principal.

Además de los modos disponibles en el juego original, The Lost and the Damned incluirá seis modos multijugador nuevos. Estos son:

Protección al Testigo
Un equipo son los policías y el otro los motoqueros. Uno de los policías debe conducir un camión blindado llevando testigos de un lugar a otro, mientras el resto lo defienden. El objetivo de los motoqueros es destruir por completo el camión o matar al testigo.

Carrera
El GTAIV original ya incluía un modo de carrera, pero este limita a los jugadores a usar motocicletas y los equipa con un bate de beisbol. Sin duda serán carreras encarnizadas.

Motociclista Lobo Solitario
Todos los jugadores deben matar a un solo motociclista, una vez que alguien lo mate el resto debe perseguir al que sigue. Gana quien dure más tiempo con vida.

También incluirá nuevas armas y vehículos.

Aduéñate de la Ciudad
La ciudad se divide en varias secciones y debes controlar todas destruyendo a los enemigos controlados por la IA enemiga. Una vez que te hayas hecho dueño de una parte se poblará con IA amiga.

El Negocio del Club
Muy similar al modo mafia del juego original, pero en vez de capos mafiosos tienes dueños de clubes y muchas más tareas que realizar.

Helicóptero vs. Helicóptero
Este modo coloca a un jugador (llamémoslo “Pobre Diablo”) en una motocicleta y a otro (llamémoslo “Afortunado”) en un helicóptero. El Pobre Diablo debe llegar a la meta siguiendo varios checkpoints mientras el Afortunado intenta hacerlo sufrir una horrenda y sangrienta muerte.

Este contenido tiene mucha promesa. No solo agrega mucho contenido, sino una historia completamente nueva con entre 10 y 15 horas de juego, y una gran cantidad de modos multijugador muy prometedores. Para los interesados, The Lost and the Damned estará disponible exclusivamente para Xbox 360 desde el 17 de febrero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. La solución es fácil

    Compras hardware listo para GTA:V

    Sino, a conformarse con jugar con la calidad más baja xD

    EL silent hill homecoming se traba en mi compu!!!!!!!!!!

  2. No es que se juegue con la calidad mas baja, sino que esta mal optimizado =S

    Si se puede jugar al crysis a 30 fps… se tendria que jugar bien a este

  3. pues hablen sobre ese juego de EA games "Spore", cuando compre mi ipod 4ta g me vino con ese juego y me gusto, lo baje a mi telefono y también estuvos bueno, y por lo que vi en el ipod touch esta aun mejor pero no he encontrado el juego para PC y quisiera saber sus comentarios sobre este juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jetlev: Jetpack propulsado por agua a la venta

Fusión + fisión = 0 residuos