Graph Printer Paper: Cómo imprimir patrones complejos en un par de clics

Perspectivas, polígonos, papel pautado, ¡y más!

Cómo imprimir patrones

En esta era de aplicaciones móviles, software como servicio y entornos cerrados, a veces extrañamos la simplicidad de programas clásicos que apenas hacen una o dos tareas, pero las hacen a la perfección, sin estorbar al usuario. Por ejemplo, si tienes dudas sobre cómo imprimir patrones cuadriculados, papel pautado para música, polígonos, perspectivas y otros diagramas, basta con descargar una copia de Graph Printer Paper. El programa no ha recibido un update en 18 años… y funciona de maravillas.

La Web está repleta de patrones. Muchos usuarios han decidido compartirlos en formato PDF sin cargo para facilitar su volcado al papel, y una vez que tenemos el master en nuestro poder, el resto es cuestión de enviar órdenes hasta que la impresora se quede sin papel, devore toda la tinta, o arroje la toalla. Ahora, descargar esos patrones es sencillo, pero si piensas en algún programa capaz de generarlos automáticamente, lo más probable es que esa idea te lleve a paquetes de oficina o servicios más complejos. ¿Vamos a instalar software extra para esto? ¡Sólo queremos líneas en una hoja! Una alternativa viable es retroceder casi dos décadas, y descargar una copia de Graph Printer Paper:


Cómo imprimir patrones complejos con Graph Printer Paper

Cómo imprimir patrones
Creo que a los jugadores de rol les gustará esto

Graph Printer Paper fue creado por Philippe Marquis, y su última versión disponible es la 4.21. Al descargar el archivo zip notarás que sólo hay un exe en su interior, pero ese no es el ejecutable principal, sino un archivo autoextraíble. La interfaz del programa es muy fácil de asimilar a pesar de que se encuentra en inglés. El botón «Change Variant» nos permite escoger un patrón entre los múltiples diseños disponibles, y una vez cargado, las opciones secundarias nos ayudan a ajustar o personalizar el patrón, con líneas más cerradas o abiertas, su ubicación y centrado en la hoja, el tamaño final de la impresión, y hasta la intensidad del color.


Cómo imprimir patrones
¿Papel pautado? ¡A la orden!
Cómo imprimir patrones
Podemos cambiar color, tamaño, y frecuencia de repetición, entre otras cosas

Si no posees una impresora pero te gustaría guardar los patrones, no hay problema: Graph Printer Paper habilita la exportación a través del viejo formato EMF, que puede ser abierto incluso por el Paint clásico. Este software tiene más de 18 años, la página oficial desapareció, y honestamente no sé nada sobre su desarrollador más allá del nombre y una vieja dirección (la distribución original es postcardware), pero ocupa menos de 800 kilobytes, funciona sin sobresaltos en Windows 10 x64, hace lo que le pedimos, y nada más. Las aplicaciones modernas podrían aprender una cosa o dos de Graph Printer Paper.



Cstitch: Cómo crear patrones para bordar en punto de cruz

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.