in , ,

GRC: Control remoto de tu ordenador con Gmail

Gmail Remote Command (Comando remoto de Gmail) es un programa que te permite ejecutar comandos en tu ordenador remotamente.

GRC es un programa liviano que no requiere instalación y puede serte de utilidad en múltiples ocasiones. Si tienes este software corriendo en tu ordenador, podrás apagarlo, ejecutar programas o abrir sitios Web desde cualquier otra máquina con acceso a Internet. Para lograrlo, sólo debes enviarte un correo electrónico a tu cuenta de Gmail con el comando deseado en el Asunto.

Los requisitos son básicos: el programa, Windows XP y un ordenador con acceso a Internet. Descarga Gmail Remote Command pinchando aquí. El programa no necesita instalarse, simplemente haz doble clic en el fichero GRC.exe e ingresa tu usuario y clave de la cuenta de Gmail que utilizarás para controlar tu ordenador. Una vez activo, el soft verificará tu cuenta de Gmail cada 60 segundos en busca de comandos para ejecutar.

Para operar los comandos, debes enviarte un correo electrónico a la cuenta de Gmail asociada, escribiendo lo siguiente en el campo “Asunto”:

  • Para apagar el sistema: “shutdown”
  • Para ejecutar un programa: la ruta del programa entre tags “open” (Ej: [open] C:Archivos de programaAlwil SoftwareAvast4Avast.exe[/open])
  • Para abrir un sitio Web: la url del sitio entre tags “open” (Ej: [open]http://www.neoteo.com[/open])

GRC ejecutará el comando solicitado en el instante que reconozca el correo electrónico. La única contra es que tendrás que cuidar de borrar el mensaje al minuto de haberlo enviado, de lo contrario el programa seguirá ejecutando el comando cada vez que controle la cuenta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google se opone a la unión Yahoo!-Microsoft

Remote Jammer: ¿posible final a las discusiones por el mando a distancia de la TV?