in

Grooveshark Enhancement: Mejora para Grooveshark


Recientemente hemos presentado una selección de mejoras para Grooveshark que podían extender de forma significativa las funciones básicas del servicio de música en línea. El hecho de operar sobre un navegador web le da a los desarrolladores cada vez más flexibilidad para crear extensiones que alteren a Grooveshark de diferentes formas. En esta ocasión nos topamos con Grooveshark Enhancement, que entrega un sistema para quitar canciones duplicadas de nuestras listas, un acceso dinámico a las letras, y una buena cantidad de atajos de teclado para controlar la reproducción.

Cuanto más grande es el número de servicios que se dedican a la música en línea, más parece ser Grooveshark el destinado a prevalecer como el más importante de ellos. Su política de “cero restricciones” le ha provocado algunos conflictos legales, pero al mismo tiempo ha logrado obtener la lealtad de millones de usuarios que solamente quieren escuchar música sin molestias ni sorpresas. Como le sucede a casi todo sitio importante, Grooveshark ha recibido modificaciones a través de herramientas como Greasemonkey, o de extensiones compatibles con Firefox y Chrome. Nuestra lista previa hace mención a varias de ellas, pero en esta oportunidad tenemos a la extensión Grooveshark Enhancement.

A simple vista no encontrarás ningún cambio radical en la interfaz de Grooveshark, y en parte, esa parece ser la idea. Grooveshark Enhancement apenas agrega tres botones, y dos de ellos dan acceso directo a las funciones de la extensión. En caso de que tus listas de reproducción posean canciones duplicadas y no quieras limpiarlas manualmente, puedes presionar un botón y dejar que la extensión haga ese trabajo. La otra función ofrece las letras de cada canción (siempre y cuando estén disponibles en lyrics.wikia.com), y finalmente, encontramos un interesante grupo de atajos de teclado para controlar la reproducción. Por supuesto, estos atajos necesitan que la ventana de Grooveshark se encuentre en primer plano para funcionar correctamente.

Y la lista se termina allí. No es una extensión para nada agresiva, y no afecta en nada al funcionamiento de Grooveshark. La extensión sólo es compatible con Google Chrome, pero al ser de código abierto probablemente sea una cuestión de tiempo hasta que alguien desarrolle un equivalente directo para Firefox. Grooveshark Enhancement es apenas una opción entre tantas disponibles, pero si lo que quieres es algo sencillo y poco invasivo, deberías darle una probada. El acceso a las letras de las canciones ha trabajado muy bien, al igual que los atajos de teclado. Su última actualización tiene menos de una semana, y los usuarios ya están pidiendo más funciones, como la posibilidad de abrir las letras en una pestaña aparte, o que tengan la fuente un poco más grande.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Conoci hace poco la plataforma Grooveshark y fue una grata sorpresa. Primero, por la amplisima variedad de musica que contiene. Segundo por la interfaz sencilla, de aspecto agradable pero completa. Tercero, porque a diferencia de paginas que brindan servicios similares, es bastante rapida. Esto del Grooveshark Enhancement es muy interesante, asi que lo voy a instalar en casita para ver que onda.

    P.D: Coincido absolutamente, Eco: Blind Guardian al Poder!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Gears of War 3: El comienzo en vídeo

Mini-moto con ordenador integrado