in

Guitarra de aire con Microsoft Kinect

Los proyectos basados en el Kinect de Microsoft siguen tomando por asalto la Web, entre los cuales nos hemos topado con excelentes vídeos. Aquello que originalmente fue planeado como una interfaz para juegos se ha convertido en una mina de oro gigante para todos los entusiastas, lo cual queda demostrado con cada nuevo proyecto que sale a la luz. Y ahora, nada menos que una guitarra de aire. ¿Estará viendo esto Activision?

Tenemos capturas 3D, tenemos robots que responden a gestos, cuadricópteros autónomos, adaptaciones para Windows, y otras tantas cosas que han desafiado los límites de este dispositivo. Ya se puede decir con seguridad que los proyectos basados en Microsoft Kinect han eclipsado en gran medida a aquellos que hemos visto con los Wiimote de Nintendo. Obviamente, el punto de todo esto no se limita a las capacidades del hardware integrado al Kinect, sino al hecho de que nosotros mismos nos convertimos en la interfaz, sin mencionar el gigantesco atino por parte de Microsoft de dejar abierta la interfaz USB disponible. El primer gran paso fue desarrollar un controlador. El resto, depende de la habilidad y de la imaginación de cada usuario.

Esta vez se trata de Chris O’Shea, diseñador británico que alguna vez en 2007 experimentó con guitarras de aire. En ese entonces utilizó “cámaras estéreo”, pero insiste en que ha obtenido un resultado muy superior gracias al Kinect, y después de ver el vídeo, no podemos hacer otra cosa más que darle la razón. Más allá de que los acordes sean simples, todo parece indicar que con el tiempo de desarrollo suficiente, este simple proyecto se podría convertir en algo más elaborado. O’Shea ha mencionado en su blog personal que no planea llevar esto a nivel comercial. Sin embargo, con cada día que pasa estamos más convencidos de que el Kinect puede abandonar la exclusividad de la Xbox 360, y encontrar un lugar de privilegio entre los ordenadores, siempre y cuando el software o las aplicaciones estén a la altura de las circunstancias.

Lo primero que se nos ocurre es, inevitablemente, alguna variante de la saga Guitar Hero de Activision. Los desarrollos actuales están buscando la forma de que los jugadores tengan una experiencia más alineada con una guitarra verdadera, pero nadie puede negar que la famosa guitarra de aire alimenta el delirio de ese músico oculto que llevamos dentro. Tal vez sea el mismo Microsoft quien esté planeando algo. Con el éxito que ha resultado ser “Dance Central” a la hora de bailar, no sería tan descabellado imaginar un juego de música con instrumentos virtuales. Mientras tanto, las ventas hablan por sí solas. La competencia ha vendido un millón y medio de “maracas” en un mes, pero el Kinect vendió casi el doble en un tercio del tiempo…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

11 Comments

Leave a Reply
    • jaja pesimo comentario, yo toco la guitarra de manera profesional, y me encanta jugar guitar hero o rockband, tu comentario es divertido, como si ser guitarrista fuese igual de dificil que ser astrofisico, cualquier estupido toca la guitarra, me incluyo

      • por Dios… si cualquier persona que TRABAJE y gane un sueldo (así sea el mínimo) se puede comprar una guitarra sencilla, una usada cuesta menos de 50$ así que esa excusa de "no todos tenemos para comprarnos una guitarra" se lleva el premio mayor a la mediocridad.

    • Como dicen anteriormente, es un mal comentario.
      Yo tambien toco la guitarra muy bien pero aun asi me gusta jugar con mi rock band o guitar hero en la xbox 360.
      Ademas con algo se empieza ya que gracias a este tipo de juegos gran parte de la gente se interesa en tocar el instrumento real y eso es algo que me ha tocado verlo con varias personas que no sabian mas que jugar en la consola con estos juegos pero que luego se interesaron en el instrumento y en los generos musicales que aparecen en estos juegos.
      Saludos

    • Buaaaaa estoy frustrado porque no se tocar la guitarra y El Tales dice que tengo que estar frustrado por eso… buaaaaaaaaa ya vengo voy a suicidarme…
      Por cierto, muy buena la nota 🙂

    • Yo tambien toco la guitarra y juego Guitar Hero. De hecho empecé con el videojuego, y eso fue lo que me dio el interés por la guitarra y ahora toco muy bien. Además Guitar Hero es excelente y te ayuda a agilzar tus dedos, eso es indispensable para tocar una guitarra de verdad. Supongo que eso de la gente frustrada lo dices por algo. 😉

  1. Pues igual yo toco la guitarra y el bajo electrico en un grupo musical y no me gusta jugar Guitar Hero, ni nada de eso, la verdad lo veo como para niños, pero es solo mi idea,jejeje…
    Y la adaptacion esta que hicieron con el kinect se ve muy buena..

    Saludos!!!

  2. una extensión más para espiarnos todavía más con la excusa de "donar" a beneficio…seguramente después donan 1 millon. Claro, ganaron miles de millones y donan eso. Además salen en todos lados como compañía benefica, cuando el trabajo fue de toda la gente. ¿se acuerdan con lo de haiti? donaron 1 millon! UN MILLON!!! ganan miles de millones POR DÍA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cortex: Comparte enlaces vía Chrome

Michael Jackson The Experience (Nintendo Wii)