in

H3DII-50: 50 Megapixeles de poder

Se trataría de la cámara fotográfica con mayor cantidad de megapíxeles en el mercado. Si bien esta característica no defina de por sí la calidad fotográfica, indudablemente estamos hablando de un aparato con una capacidad impresionante. La H3DII-50 sería una cámara pensada más que nada para tomar fotografías de estudio, ya que resultaría incómoda para transportar por el tamaño físico y de sus archivos.

Hasselblad H3DII-50 la cámara digital de formato medio más popular

Hasselblad se destaca por sus aparatos de costo alto, enorme resolución y gran calidad, por ejemplo las cámaras llevadas al espacio por los astronautas y la cámara de vídeo que hemos visto recientemente. La nueva H3DII-50 contaría con un sensor Kodak de 36×48mm, de formato medio, lo cual supera por casi el doble al más grande que hay ahora en el mercado. La pantalla de la cámara es una LCD de 3 pulgadas, con la que podremos apuntar a cualquier cosa de la que deseemos una captura muy detallada. La cámara paga su enorme resolución siendo más lenta y algo más limitada que la gran mayoría de las reflex, tomando una foto al segundo. Además, la H3DII-50 tiene un ISO que va desde el 50 hasta el 400, pudiendo alcanzar 800 usando un software incluido en la cámara.

Esto, junto con su velocidad demuestra que se trata de un aparato pensado para ser usado con comodidad, en un estudio. Otro factor que nos lleva a esta conclusión es el peso de las gigantescas fotos que toma. Sin embargo aún no hemos logrado comprender si el peso de las fotografías en formato RAW sería de unos 65 MB o de 300 MB por foto, ya que la compañía en el sitio dice las fotos ocuparían 300MB, mientras que en la hoja de especificaciones descargable afirma que los archivos ocuparían sólo 65MB. De todas maneras, aún con el peso menor, esta cámara requeriría cambiar o vaciar la tarjeta de memoria con demasiada frecuencia como para tomar fotos en locaciones no preparadas..

Aún no se ha anunciado el precio de la nueva cámara insignia de Hasselblad ni su fecha de lanzamiento, pero estamos seguros de que el precio del aparato será prohibitivo. Basta tener en cuenta que la H3DII-39 (la versión de 39 megapíxeles de esta misma cámara) está siendo vendida por la “módica” suma de €25.000.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo descargar archivos por mIRC

Innerspace Seabreacher: Nada como delfín