in , ,

Hackea passwords con una GeForce 8800 Ultra


Una empresa especializada en seguridad informática ha desarrollado un sistema para “romper” claves, que utiliza como CPU una placa de video GeForce 8800 Ultra de Nvidia. Según los voceros de la empresa rusa, su sistema hackea passwords 25 veces más rápido que si emplease un CPU tradicional fabricado por AMD o Intel.

La compañía Elcomsoft, con sede en la ex unión soviética, hace uso del impresionante poder de procesamiento paralelo que poseen los GPUs (Graphical Processing Unit) de última generación para realizar un hackeo de passwords mediante el método de la “fuerza bruta”. Este método, consiste en ir probando una a una las palabras contenidas en un “diccionario” de trabajo, que puede estar compuesto por cientos de miles de términos o números.

Según los expertos de Elcomsoft, los microprocesadores existentes en las tarjetas de video más avanzadas, tal el caso de la GeForce 8800 Ultra de Nvidia que han elegido para su prototipo, son mucho más eficientes que los CPUs tradicionales. Para la empresa, esta es una característica fundamental, ya que el método de fuerza bruta es efectivo pero necesita de una gran velocidad de procesamiento para ser útil.

Este no es el primer producto de este tipo que ponen en marcha los muchachos rusos. La misma empresa, hace unos meses, habían logrado romper passwords complicados usando una placa de video de 150 dólares (mucho más económica que la GeForce 8800). Elcomsoft había crackeado passwords como los de Windows Vista en 3 días con su viejo sistema. Realizar el mismo trabajo con un CPU Intel o AMD requería más de un mes de proceso

Los voceros de Elcomsoft aseguran que la próxima versión de su software de crackeo de passwords estará disponible en el primer trimestre del 2008, y provechará la aceleración de las GeForce 8800 Ultra. No se sabe cuál será la mejora respecto del sistema anterior, pero no es descabellado pensar que el poder de esta GeForce haga posible quebrar un password de esa complejidad en solo unas horas.

Éste es otro uso de GPUs. No hace mucho vimos ordenadores que emplean como microprocesador principal uno de estos potentes chips, tal el caso del AMD FireStream 9170.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. LA GPU yiene mas Unidades Logicas que la CPU asi que es el sitio ideal para hacer calculos programarla es muy complicado y a parte de que cada rato cambian de modelos pero no creo yo tambien que pueda quebrantar pasword gigantes o con signos especiales como @ es muy complicado si actuamente aveces por fuerza bruta emoran años en sacar solo una clave no creo que haya avanzado tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Orexin A, la droga contra el sueño

TUTORIAL: Construcción de una sonda de humedad para el jardín