Menu
in

Hackeando la Game Boy Camera para astro y macrofotografía

128 x 128 píxeles de pura magia

Game Boy Camera

La Game Boy Camera llegó al mercado occidental en junio de 1998, y a pesar de sus limitaciones, lo cierto es que ocupa un lugar de privilegio entre los fans. En plena era de alta definición y megapixeles abundantes como caramelos, muchos entusiastas regresan a sus espectaculares 14 kilopíxeles de resolución para capturar toda clase de objetos. Con eso en mente llegamos al canal HackMakeMod, donde nos explican cómo crear diferentes adaptadores impresos en 3D para usar la cámara Game Boy en astro y macrofotografía.


En julio de 2017, Alexander Pietrow logró conectar su Game Boy Advance SP a un telescopio, y tomar una fotografía de Júpiter con tres de sus lunas. ¿Por qué? Porque es una idea genial, por eso. La Game Boy Camera posee un sensor de 128 x 128 píxeles, pero las imágenes finales son de 128 x 112 píxeles, con apenas cuatro colores (blanco, negro, y dos tonos de gris). Aún así, los resultados de Alexander fueron excelentes, y la pregunta es: ¿Cómo podemos expandir esto?


Cómo instalar objetivos en la Game Boy Camera para fotografiar la Luna


¡Con objetivos e impresión 3D! El último hack del canal HackMakeMod nos presenta 26 minutos de información con las características físicas de la Game Boy Camera, una buena dosis de matemáticas para capturar correctamente la Luna con ella, un poco de mantenimiento (reemplazo de batería y capacitor, porque tienen más de dos décadas), y lo más importante: El diseño de los adaptadores. Además de aprovechar a la perfección los puntos de montaje para el PCB del sensor, todo el proceso es reversible.


Aún con 14 kilopíxeles, ese avispón mete miedo…
¡Copos de nieve!

Después de capturar la Luna en plena noche (esto redujo el framerate de la cámara al mínimo), el siguiente paso fue fotografiar insectos, incluyendo un avispón que se ve amenazante aún muerto, y con ayuda del clima frío, la sesión continuó con excelentes imágenes de copos de nieve. La última fase del proyecto es extraer las imágenes de la cámara. Si bien existen dispositivos que simplifican la transferencia de imágenes, la ruta DIY es mucho más económica, con un Arduino configurado para emular la impresora de la Game Boy.


HackMakeMod en YouTube: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply