Menu
in

HakuNeko: Descargar mangas gratis

Una solución dedicada, actualizada, y open source

La Web está repleta de portales que nos permiten acceder a los últimos capítulos de los mangas más populares sin descargar software adicional ni crear cuentas, pero a la hora de descargar mangas gratis, el panorama ha cambiado, y mucho. En esencia, toda la responsabilidad queda del lado del usuario, y en la mayoría de los casos, se necesita una herramienta externa. Ahí es cuando interviene HakuNeko, un híbrido entre índice y crawler que reduce el proceso de descarga a un par de clics.


Un formato tradicional (tal vez demasiado), costos ridículos, clientes mal servidos, grupos de fans que traducen y redistribuyen contenido, conflictos inevitables… no es sencillo. El universo del manga y la Web se mantienen en un estado de constante tensión, y atrapado en el medio del torbellino queda el consumidor, que a veces debe esperar años (y no siempre con éxito) para acceder a una historia en especial, y/o entregar un órgano interno a cambio de cada tomo.

No son pocos los que creen que el mercado demanda una especie de «Spotify para manga», y de hecho, algunos han intentado crear plataformas con esas características (Crunchyroll viene a la mente), pero mientras no aparezca nada con el alcance necesario y una bendición oficial por así decirlo, los usuarios seguirán por el mismo camino que hasta ahora, o sea, descargar mangas gratis y conservar copias locales para su lectura offline. El problema es que los principales «proveedores» (ej., Mangastream) han desaparecido, y el resto son sitios de «sólo lectura», a menos… que adoptemos algo como HakuNeko.


Cómo descargar mangas gratis con HakuNeko

La interfaz general de HakuNeko

La interfaz de HakuNeko no es la más intuitiva del mundo, pero es suficiente para realizar descargas de manga sin demasiados sobresaltos. Primero debes hacer clic en la sección Manga List y buscar un sitio que sirva como fuente. Esto es un punto fuerte y débil a la vez, ya que algunos portales trabajan muy bien, y otros pueden dejar de funcionar cuando menos lo esperas. El sistema de tags te permitirá priorizar cierto tipo de contenido, como es el caso de las traducciones al español, o los llamados raw, sin alteraciones.


Es probable que algunos sitios no funcionen. Paciencia.

El segundo campo es para buscar mangas por su nombre. Dependiendo del sitio obtendrás mejores resultados con la expresión original (digamos, Kimetsu no Yaiba), y en otros con el título occidental (Demon Slayer). Finalmente, cuando la lista de capítulos se cargue por completo, el último paso es presionar el botón de descarga, que aparece a la derecha de Chapter List.


El programa puede cambiar el formato de los mangas a PDF o EPUB. Recomendamos experimentar con un manga corto antes.

La última actualización de HakuNeko fue publicada en enero de este año, pero no hemos detectado ningún capricho en su funcionamiento, más allá de algunos sitios aislados que no parecen cargar del todo. Además, el proyecto es open source, una buena noticia en caso de que un misil nuclear lo borre del mapa. El resto depende de ti. Si has llegado a este texto porque querías saber cómo descargar mangas gratis, HakuNeko debería ser de utilidad. Compatible con Windows, MacOS, y varios sabores de Linux, en 32 y 64 bits.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply