in

Thug lifeThug life

Half-Life: Alyx, un nuevo juego de Half-Life en realidad virtual

Esto no es un simulacro


Half-Life: Alyx

Todo comenzó con la filtración de una supuesta entrevista que anunciaba un nuevo título de la saga en The Game Awards el próximo 12 de diciembre. Los fans de Gordon Freeman hemos aprendido a tomar estas novedades con pinzas, sin embargo, la gente de Valve confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el rumor es cierto. Half-Life: Alyx será el próximo título del universo Half-Life basado en las aventuras de la mismísima Alyx Vance, diseñado de forma exclusiva para sistemas de realidad virtual.

No es 1 de abril. Tampoco es 28 de diciembre. Decidí revisar dos veces el calendario por las dudas. Hoy se cumplen 21 años del lanzamiento del Half-Life original, aquella fabulosa historia que transformó a un físico teórico en héroe interdimensional improvisado. Su última aparición oficial fue en 2007, doce condenados años atrás, en Half-Life 2: Episode Two. Desde entonces… nada. ¿Juegos hechos por fans? Sí. ¿Mods? También. Incluso un posible final filtrado por sus escritores. Pero nada proveniente de los cuarteles generales… hasta ahora.



¿Qué fue lo que sucedió? Aparentemente, el mismo leaker que dejó escapar algunos detalles sobre Dota Underlords, compartió una entrevista que revela la presentación de un título llamado Half-Life: Alyx en The Game Awards, el próximo 12 de diciembre. A las pocas horas de esa filtración, Valve abrió una nueva cuenta de Twitter (con verificación incluida), y su primer tweet esencialmente confirma que Half-Life: Alyx es real. Damas y caballeros, hay un nuevo juego de Half-Life en el horizonte.

Pero conocemos bien a Valve, y lo primero que nos preguntamos es «qué dice la letra pequeña». Para comenzar, la compañía presentará al juego en sociedad el próximo jueves 21 de noviembre, a las 10 a.m. horario del Pacífico (hagan las conversiones correspondientes para sus regiones). Otro dato importante (y no confirmado del todo) es que HL:A no se trataría de una secuela, sino de una precuela. Alyx estaría bajo el control de los jugadores en algún punto entre «post-Black Mesa» y «Pre-Ciudad 17», posiblemente reviviendo lo peor de la Guerra de las Siete Horas.

Sin embargo, Valve no dejó dudas con una cosa: Half-Life:Alyx será un título exclusivo para sistemas de realidad virtual. Vamos a pensar eso por un momento. Un juego «triple A» oficial de una saga histórica como Half-Life, pensado para plataformas virtuales que sólo el 5 por ciento de los usuarios de Steam poseen. En lo personal no creo que sea la estrategia más viable, pero teniendo en cuenta que Valve está enterrado hasta el cuello con su iniciativa de realidad virtual, tampoco me sorprende.


¿Secuela? ¿Precuela? ¿Habrá un modo «no-virtual»? Todo se sabrá el jueves.

Aquellos fans y entusiastas que han estudiado de cerca los recursos de realidad virtual compartidos por Valve y las filtraciones sobre el motor Source 2 sabían (al menos desde septiembre) que algo nuevo estaba en camino. Uno de los elementos más interesantes que descubrieron es el de los «guantes magnéticos», posibles herederos del Gravity Gun que se llevarían muy bien con los controles del Valve Index. Ver para creer.

Las flechas apuntan al próximo jueves. Obviamente estamos emocionados por Half-Life: Alyx, pero todo parece indicar que Valve decidió introducir ciertas condiciones que algunos jugadores no aceptarán, y que no se irán a ninguna parte. Por otro lado… uno de los principales reclamos que hemos hecho sobre la realidad virtual es la falta de títulos de calidad. Half-Life: Alyx podría romper esa maldición y convertirse en «el» título que justifique la compra de un casco. Al mismo tiempo, es una apuesta de muy alto riesgo. Si Valve no logra hacer un buen juego de realidad virtual… probablemente sea el fin de esa tecnología.


Fuente: Valve en Twitter

Fuente: Ars Technica


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

The Restart Page: Los reinicios de los sistemas operativos más famosos

Cómo dos youtubers cerraron un centro de fraude telefónico en Delhi