in

Halo 4: Forward Unto Dawn (trailer)


Microsoft sabe muy bien que tiene una franquicia de enorme calibre con Halo. Creó un estudio específicamente dedicado a expandir el universo del Jefe Maestro, y desde abril pasado se sabía que la saga sería enriquecida con una importante cantidad de contenido live-action. Ese contenido tendrá la forma de serie Web, y su nombre será Forward Unto Dawn. El trailer completo estará disponible en la próxima Comic-Con, por lo tanto, lo que veremos aquí califica de lleno como un teaser…

Quienes hayan dedicado algunos minutos a ver más de cerca el keynote de Microsoft durante la pasada E3 recordarán que el último trailer de Halo 4 contaba con un importante componente live-action. Esto no sólo va a repetirse en un futuro cercano, sino que también podemos detectar un mayor énfasis en todo lo que se considera “contenido extra” de la saga. Además de los juegos, es posible encontrar diez novelas (con la número 11 programada para octubre de este año), seis comics, y una serie exclusiva para la Web, desarrollada por 343 Industries y Machinima. Dicha serie ha sido bautizada Forward Unto Dawn, un nombre dentro de todo conocido para los veteranos de Halo, ya que así se llama la fragata en la que el Jefe Maestro y Cortana están cuando quedan flotando en el espacio. A pesar de este detalle, se ha anunciado que la historia de Forward Unto Dawn será más amplia.

Con un formato de cinco episodios y quince minutos de duración (eso es lo que se ha reportado, pero puede haber cambios), Forward Unto Dawn tendrá como protagonista principal a un cadete de la UNSC quien cruzará caminos con el mismísimo Jefe Maestro al comienzo de la guerra entre la raza humana y el Covenant. El Jefe Maestro será una verdadera inspiración para este inexperto cadete, quien logrará progresar en su carrera y terminal como oficial de alto rango a bordo de la UNSC Infinity, la misma nave que termina estrellándose sobre la superficie de Requiem. Cualquier detalle adicional que un jugador pueda llegar a requerir sobre los nombres que hemos mencionado aquí, debería hacer una visita a la wiki del juego. La documentación que los fans han cargado allí es muy grande, demostrando así el alto nivel de dedicación que han tenido con la saga Halo.

De más está decirlo, el vídeo muestra poco y nada. No supera el minuto de duración, y lo único que provoca es que esperemos con cierta frustración hasta el inicio de la conferencia Comic-Con para ver el trailer propiamente dicho. Lamentablemente, esta idea de un “trailer para un trailer” se está haciendo cada vez más común. Los fans más férreos de la saga Halo seguramente van a tolerar la espera, pero es un detalle (negativo, a mi parecer) que no podemos dejar de lado. Forward Unto Dawn debería estar disponible en las semanas previas al lanzamiento de Halo 4, que dicho sea de paso, llegará de forma exclusiva a la Xbox 360 el próximo 6 de noviembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Aun siendo un fan de halo y toda su saga creo, pienso o incluso mas bien acepto con penuria que este teaser es una defecacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El caos detrás del “segundo intercalar”

NanoCad: Alternativa gratis a AutoCAD