in

Handlink Wi-Fi Base Station: Internet por monedas

Este extraño artefacto, claramente pensado para espacios públicos, otorga Internet inalámbrica a cambio de unas monedas. Puedes conectar tu portátil o tu móvil al servicio 802.11b/g. Sería algo así como un teléfono público, post telefonía móvil en plena era dorada de Internet.

Handlink Wi-Fi Base Station: Internet por monedas

En un claro ejemplo de retrofuturismo, con toques de diseño de los años 90, Handlink desarrolló una estación pública de Wi-Fi, que funciona con monedas. Tal cual un teléfono pago, pero para conectarse con portátiles o teléfono móvil. Funciona con códigos de acceso y mediante el protocolo 802.11b/g.

Al insertar las monedas, Handlink Wi-Fi Base Station otorga al usuario un ticket con el código de acceso. Ese código se usa para conectarse a la Web. Cuando el tiempo se termina, se debe “alimentar” nuevamente al aparato, para que siga tirando tickets. No acepta tarjetas de crédito, lo cual es un gran desacierto.

La idea no es mala. Puede sacar a más de uno de algún apuro. Todo dependerá dónde se instalan, porque de nada sirve tener una de estas estaciones al lado de un bar con Wi-Fi.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply
  1. Wow, muy buena idea para ponerlo en las carreteras, asi como ay telefonos, que pongan de esos, si sacarian de apuros a uno que otro viajero 🙂

  2. La cabina de Handlink es horrorosamente cara. Hay en españa varias empresas que ya comercializan éstos productos. La empresa líder, Tecnax, vende una llamada Wificase que tiene, entre otras prestaciones, pantalla táctil. Además es más económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otra vez problemas con la sonda Phoenix

La arquitectura x86 cumplió 30 años