in

Hank Chien: ¡El nuevo Rey del Kong!

Polybius: La recreativa del horror

Quien haya visto la película The King of Kong: A Fistful of Quarters, sabe de la eterna batalla entre los dos campeones de Donkey Kong, Billy Mitchell y Steve Wiebe. A lo largo de los años se han disputado el título hasta hoy, que fueron vencidos por un cirujano plástico neoyorquino llamado Hank Chien. Ahora, como campeón, Chien quiere aumentar su puntaje y tratar de romper otro, el cual aún mantiene en secreto.

¿Has visto alguna vez The King of Kong: A Fistful of Quarters? Porque si no la has visto y eres un fanático de los videojuegos (sobre todo los de antaño), te has estado perdiendo de una gran película. Técnicamente es un documental, pero la historia es tan única y los personajes tan especiales (sobre todo Billy Mitchell y sus corbatas nacionalistas), que no tiene nada que envidiarle a una superproducción de Hollywood.

El documental trata la rivalidad entre Billy Mitchell (el campeón del pueblo) y Steve Wiebe (el talentoso recién llegado). Estos dos jugadores peleaban por el récord en el clásico videojuego Donkey Kong. Por un lado, Mitchell, dueño del récord y una cara conocida en las galerías de máquinas recreativas. Por otro lado, Wiebe, un desempleado con muchos talentos diferentes que viaja a Funspot Arcade para romper el récord en persona, ya que por razones que explican en la película, no podían aceptarle el logro grabado en vídeo.

Claro que eso fue una película de 2007. Los hechos habían cambiado aún después de esa película y mucho más hoy, con la introducción de un nuevo campeón. Más allá de lo épica que fue la batalla entre Mitchell y Wiebe a lo largo de los años, hoy en día ambos fueron relegados al resto de los puestos que componen el podio. ¿Por quién? Un cirujano plástico de 35 años que vive en New York y se llama Hank Chien. En una entrevista con Twin Galaxies, el organismo estadounidense que controla los récords de los videojuegos, Chien dijo: “Recuerdo el día exacto que supe que podía conseguir el récord mundial: 13 de septiembre de 2009. Ese fue el día que llegué al millón en Donkey Kong (1,037,700). Ni siquiera sabía lo cerca que estaba del récord mundial.

Todavía recordamos lo momentos finales de The King of Kong cuando “se hizo justicia” y salió victorioso quien tenía todas las de perder. Ahora, con un nuevo campeón en la ciudad, hasta podemos fantasear con la idea de The King of Kong 2, pero claro, eso es solo para idealistas. Finalizando la entrevista, Chien dio a conocer que ahora sueña con romper otro récord. “Es un secreto. No es nada grande, en realidad es completamente lo contrario; un juego muy pequeño con el que me topé accidentalmente y juego cuando no estoy con Donkey Kong. También voy a empujar un poco más mi puntaje de Donkey Kong antes de que me retire. ¡Todavía estoy mejorando! Por el momento, no tengo planes de perseguir ningún otro gran título. Me gusta la competencia, pero la que es divertida y amigable. ¡Esto del récord mundial es mucha presión!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Yo vi el presunto documental y es de un ridiculo espantoso… todos tenemos nuestras aficiones, pero semejante estupidez es como ganar el premio a la albondiga mas grande del mundo, osea un desperdicio de carne, igual que el cuerpo del tal Mitchell, un payaso que mira a la huminidad por encima del hombro porque sabe saltar barriles en un juego de principio de los 80…

  2. ……………………… buscate una mejor manera de engañar a otros

    es increible hay que tener mucho tiempo libre para lograr algo haci mis felicitaciones a hank chien

  3. for シャネル財布 for authorities since the boys disappeared."A reported imitation cartier love bracelet reported relationship between Mr. Skelton and Joann cartier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las Cataratas de Sangre del glaciar Taylor

Google y las búsquedas para TV