in

Hannah Montana: La distro de Linux

(¿Pero qué c…?) (¡Ejem!) Siempre hemos hablado y alabado la flexibilidad que ofrece el código abierto, ampliamente comprobable a través de la gran cantidad de distros de Linux que hay disponibles, pero el encontrarnos con esto sencillamente nos ha tomado con la guardia baja. Hannah Montana, personaje de la ultra-famosa serie de Disney que lleva el mismo nombre, ha aparecido en el mundo Linux con una distro dedicada. Su página oficial es muy simple y ni siquiera hemos podido obtener el nombre o apodo del artífice de esta idea, pero hasta donde hemos podido ver, todo en la distro parece muy… rosa.

No, no me voy a poner a explicarles ningún detalle sobre Hannah Montana. ¿Por qué? Porque la red está repleta de detalles sobre Hannah Montana. Disney y su implacable máquina generadora de publicidad (de la cual su funcionamiento ha quedado demostrado con la enorme promoción de sus películas, especialmente la saga de Narnia) ha logrado que la capacidad de dispersión de la sitcom sea enorme. La hemos visto en diarios, revistas, anuncios, y creo que hasta salió en la cajita feliz de cierta cadena de comidas rápidas. De más está decirlo, la popularidad de Hannah Montana entre los más pequeños es gigantesca, y alguien ha decidido aprovechar esto para colocar a la joven estrella como tema de una distro de Linux.

La razón que explica el FAQ de la distro se basa en querer atraer a los más jóvenes hacia Linux. A pesar de todo, la idea no parece tan retorcida. En general somos nosotros los adultos quienes mantenemos un contacto relativamente frecuente con distros de Linux, ya sean como sistemas operativos principales o como plataformas para aplicaciones específicas (creación de particiones, firewall, etc.), y es muy poco usual ver a alguien con menos de dos dígitos de edad manejar a una distro de Linux. Por otro lado, un gigante como Microsoft recurrió a la idea de atraer a los más pequeños cuando mostró en uno de sus anuncios a una niña de cuatro años utilizando Windows Live Photo Gallery.

En el aspecto técnico no hay mucho que decir: Es una distro basada en Kubuntu con KDE 4.2 como entorno y con apt como administrador de paquetes. Los detalles de la interfaz están claramente a la vista en las imágenes. Muchos rosados y pasteles por todas partes, lo cual la convierte en una distro ideal para ser ejecutada en un monitor rodeado por una legión de Barbies. Al mismo tiempo tenemos algunas dudas sobre si Disney dejará en paz a esta distro o demandará que "cesen y desistan" de utilizar la figura de Hannah Montana, especialmente en estas épocas sensibles en lo referente a derechos de autor y distribución. Ahora, ¿tendremos una distro de los Power Rangers…?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

39 Comments

Leave a Reply
    • "Hannah montana dress up games y ahora esto?". Respeten por favor algunas estamos interesadas en el tema y bueno de hecho yo tengo un sitio para chicas interesadas en el tema, hannah montana es un exito en las chicas y eso significa muchas oportunidades económicas para algunos de nosotros. Saludos y sean tolerantes por favor.

  1. HAAAY!! mis ojos hay hay no no, pero que le han hecho a linux, acepto que pasen a esta cosa en la tele y que nos bombardeen con su publicidad pero esto ya es el colmo (de por si ya disney dejó de ser lo que era) y es tan rosa que te empalaga con tan solo verlo pero ya que estamos en esto pues preferiría una distro de billy y mandy jajaja ¬¬ aun que la de los "PAVO RANLLERS " no sería mala idea jaa…

      • Amigo mio, en ningún momento dije que no quería el avance de linux al contrario!! deseo su avance que mas quisiera yo que el 90% o en 100% de las personas en el mundo tuvieran linux y en los niños mucho mejor, pero siempre hay mejores formas de fomentar linux no con esta publicidad que mas que fomentar linux fomenta el gusto por esta "actriz y cantante" dime tu….esta distro solo la usaran los fanáticos de hanna montana y los demás que? lo que ni siquiera les atrae su musica ni sus series de televisión y luego dime aquellos niños descargaran esta distro solo por "tener la distro de linux de hanna montana!! haaa que bien inn" apuesto que ni siquiera sabrán como utilizarlo vamos!! ni siquiera instalarlo (aunque con ayuda de alguien que sepa) en fin…. aquí en NEOTEO hicieron una nota sobre una distro de linux para niños lo cual acepté con gran apoyo (y felicidad) y hasta lo fomente a mis hermanos pequeños que hoy ya saben usar bien y dentro de poco les enseñare distros mas avanzadas .

        como sabras yo soy win/linuxero pero de los dos preferiría linux y para fomentarlo a las masas hay formas, mejores formas.
        SALUDOS 😉

    • Malisimo como siempre. Evidentemente no ves el potencial de esta movida.

      Esto es GENIAL para acercar Linux a mentes jovenes y emprendedoras.

      Felicito al de la idea.

      • Y LO MISMO TE DIGO A TI….
        Amigo mio, en ningún momento dije que no quería el avance de linux al contrario!! deseo su avance que mas quisiera yo que el 90% o en 100% de las personas en el mundo tuvieran linux y en los niños mucho mejor, pero siempre hay mejores formas de fomentar linux no con esta publicidad que mas que fomentar linux fomenta el gusto por esta "actriz y cantante" dime tu….esta distro solo la usaran los fanáticos de hanna montana y los demás que? lo que ni siquiera les atrae su musica ni sus series de televisión y luego dime aquellos niños descargaran esta distro solo por "tener la distro de linux de hanna montana!! haaa que bien inn" apuesto que ni siquiera sabrán como utilizarlo vamos!! ni siquiera instalarlo (aunque con ayuda de alguien que sepa) en fin…. aquí en NEOTEO hicieron una nota sobre una distro de linux para niños lo cual acepté con gran apoyo (y felicidad) y hasta lo fomente a mis hermanos pequeños que hoy ya saben usar bien y dentro de poco les enseñare distros mas avanzadas .

        como sabras yo soy win/linuxero pero de los dos preferiría linux y para fomentarlo a las masas hay formas, mejores formas.

  2. Si que venga la disto de power rangers!!! y la de bob esponja y la de pokemon. Si son como esta no van a ser mas que un ubuntu con un fondo de escritorio tematico, pero tal vez asi de diez niños que usan linux actualmente pasemos a veinte, un aumento del cien por ciento, wow!

  3. auque la idea de querer atraer a los mas chicos al mundo linux es muy aplausible, esto no tiene sentido… no puedes mezclar un programa de la tele con el sistema operativo, simplemente no tiene nada que ver, lo unico que hacen es ponerle un fondo de pantalla y un tema con colores relacionados y ya, eso no implica el "desarrollo" (por decirlo de alguna manera) de toda una distribucion, es un tema y ya, es mas, podria ponersele a cualquier windows y listo, "windows montana" jajaja.
    o que, porque es de disney es mas segura, y si es de fox es multimedia y con mejor soporte no?

    se me ocurre "Dr. huose linux" una distro solo para medicos XD

  4. kjahskjadj lo que hace el codigo abierto.
    lo que me sorprende es que se haya creado el distro osea que al creador le guste hanna montana??? raro 😀

    • Puede ser un chiquillo de 12 años.
      Yo me quito el sombrero ante algunos chiquillos que saben programar del carajo, dignos de admirar.

  5. ya estmna banalizando al Linux, la comunidad GNU/Linux debe protestar contra este sacrilegio… yo soy usuario de Ubuntu, y me parece bien esta distro, pero no esta falacia de Distro que lo que haces ridiculizarlo. por cierto aprovecho para decir que pronto aparecerá la version 9.10 de Ubuntu, usemos Ubuntu (o Debian)

    • Cual Sacrilegio grandidimo pajero! si tu dios es un SO tenes que hacerte ver (o hcerte dar)
      Como dijo alguien mas arriba, es una jugada exelente, muchos niños y niñas que estan empezando a usar una pc van a querer esta distro o a vos te parece que tienen que usar primero Debian? y modo texto? seguro que sos del Tux Klux Klan verdad. Van a aprender a usar LINUX no te das cuenta de esto? y muchos se van a acostumbrar a linux y cuando sean mayores se van a pasar a otra distro mas seria (ubuntu, openSuse, fedora la que sea). El peor enemigo de Linux es el user fanatico.

  6. Puaaaaaaaaa la mierda…que huevada…mato la d los power rangers , los q salieron primero…x lo q veo es una distro comun con un fondo d pantalla y otras pavadas mas…pobre tux con el nombre de esta chica en la panza, ya debe estar teniendo dolores jaja

  7. Cada día me quedo mas atónito ante la incultura de la gente. Es increíble leer estos foros. Solo por ser capaces de teclear no sois capaces de razonar. Aprended primero a expresaos correctamente, a no cometer faltas de ortografía ni gramática, y después, a lo mejor, podéis criticar el trabajo de otras personas.

    Personalmente, como Administrador de Sistemas, y ferviente creyente en Linux y Ubuntu en particular, me da lo mismo si es una distribución, un tema, o cualquier otra cosa.

    Lo único con lo que me he quedado al leer la noticia es con la cantidad de gañanes que la han comentado, creyéndose que sabían algo, y sin darse cuenta de su gran incultura, que en algunos casos roza el analfabetismo funcional.

    !Uno de ellos hasta se jactaba de conocer la noticia desde hacia 4 meses!
    !Qué maravilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Eric Schmidt dimite de Apple

AutoWait: Descargas automáticas en Rapidshare