in

Have I Been Sold?: Cómo saber si tu email ha sido vendido a terceros

Ahora puedes reportar a la compañía que vendió tu dirección de correo electrónico


Esta semana te mostramos PassProtect, una extensión de Okta para Google Chrome que te permite saber si estás usando una contraseña hackeada. Ahora te presentamos Have I Been Sold?, un nuevo servicio web gratuito que te permite saber si tu email ha sido vendido a terceros.

De seguro recibiste un correo no deseado en el pasado, y probablemente te preguntaste cómo el remitente del mensaje obtuvo tu dirección de correo electrónico. Hay muchas posibilidades, pero una de las más comunes es que algunas compañías vendan tus datos a intermediarios para que puedan llenar tu casilla de SPAM. Si quieres saber si tu email ha sido vendido a terceros haz la prueba e ingresa a Have I Been Sold? Claramente inspirado en el portal Have I Been Pwned, este sitio funciona de manera similar: escribe o pega una dirección de correo electrónico en el buscador y pincha en el botón azul que dice Have I been sold? para averiguar si el email se encuentra en alguna de las bases de datos del servicio.

Have I Been Sold?:
Ingresa tu email para saber si ha sido vendido a terceros

Si el correo electrónico ingresado no figura en la base de datos Have I Been Sold?, puedes autorizar al servicio para que te notifiquen si a futuro ese email aparece en una lista. Caso contrario, puedes reportar a la compañía que vendió los datos. Un detalle interesante que puede interesarte es que el sitio enumera algunos pasos para evitar que tus direcciones de correo electrónico se vendan: usar dominios de correo electrónico personalizados; usar proveedores de correo electrónico personalizados;   crear correos electrónicos alternativos que sean exclusivos para cualquier servicio nuevo en el que te registres, etc.

Have I Been Sold? puede ser un servicio útil para algunos, pero probablemente no sea algo que la mayoría de los usuarios de Internet quieran usar. Después de todo, si ya recibes correos electrónicos no deseados es muy probable que sepas que tu email se ha vendido o filtrado de alguna manera. El único valor que puedes obtener de este sitio es que te muestra la compañía o servicio que vendió tu dirección de correo electrónico para que puedas reportarlo.

Reportar

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es todo MENTIRA. Este tipo de paginas pueden ser un engaño, cuidado!!, piden tu e-mail con una escusa pero pueden vender esa lista a terceros o enviarte spam posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (31/05/18)

Tiradero Visual de la Semana (N°30)