in

Hawking experimentó la gravedad cero

El brillante científico británico ha tenido la oportunidad de experimentar la gravedad cero del espacio, en un avión modificado para tal fin.

El vuelo duró en total dos horas y en el interior especialmente preparado el profesor pudo experimentar la sensación del espacio exterior durante unos cuatro minutos.

En su larga y prolífica vida Hawking ha manifestado más de una vez sus ganas de conocer el espacio, y este puede ser considerado su primer paso hacia la meta. El avión en el que la experiencia tuvo lugar es un Boeing 727, que es capaz de simular la gravedad cero que se experimenta fuera de la atmósfera y que está preparado para soportar altos niveles de presión.

Hawking describió la experiencia como “alucinante”, y manifestó que “podría haber seguido en ese avión durante horas”. La firma norteamericana Zero Gravity organiza este tipo de vuelos a un costo de unos 2.900 euros, pero en el caso del científico británico el vuelo fue gratuito. El avión despegó de la base Kennedy Space Center, en Florida, y emplea una técnica denominada cometa de vómitos, que consiste en ascender varios cientos de metros metros en apenas 10 segundos, generando la sensación de gravedad cero durante unos 20 segundos. Después de un par de minutos de reacondicionamiento la experiencia se repite, y así varias veces.

Hawking, de 65 años de edad, padece de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que va dañando progresivamente los nervios de la columna y del cerebro. Esta condición le fue diagnosticada cuando tenía tan solo 22 años de edad, y los doctores le dieron apenas meses de vida, pero Hawking se ha sobrepuesto y ha logrado convertirse en uno de los científicos más conocidos y respetados en el mundo entero

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply
  1. la gravetat no és pas zero. la força de gravetat és la mateixa. només és un joc de forces que entre elles, s’hi contraresten simulant així un efecte força semblant a la gravetat zero. s’hi sent de gravetat zero, sense ser-ne de veritat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Viajar por el hiper-espacio seria posible.

“Gameframe”: el servidor Cell de IBM para videojuegos